Noticias de NavarraDiario de Noticias de Navarra. Noticias de última hora locales, nacionales, e internacionales.

Saltar al Contenido

Períodico de Diario de Noticias de Navarra

Rivera insiste en la moción de censura en el Parlament

Reclama ante Rajoy una foto a tres con Sánchez e insinúa que el PSOE de momento la evita

Viernes, 8 de Septiembre de 2017 - Actualizado a las 06:10h

madrid- El presidente de Ciudadanos, Albert Rivera, afirmó que el jefe del Ejecutivo, Mariano Rajoy, va a pedir al PP catalán que estudie la moción de censura contra Carles Puigdemont que ha planteado la líder del partido naranja en Catalunya, Inés Arrimadas, Rajoy recibió a Rivera esta tarde en el Palacio de la Moncloa para repasar la situación en Catalunya. El dirigente de Ciudadanos ha reiterado su apoyo al Gobierno en todos los pasos que se está dando y se ha mostrado seguro de que ni siquiera habrá un 9-N el próximo uno de octubre. “El Estado de Derecho va a actuar de manera proporcionada y firme, con tranquilidad, serenidad y estrategia para vencer en la batalla final, que se llama democracia”, proclamó Rivera en rueda de prensa tras el encuentro. “He visto al presidente convencido de que esta batalla democrática no se puede perder. Le pido que evitemos otros 9 de noviembre y que el señor Puigdemont no siga con esta patraña de subirse a un balcón y proclamar la independencia”, subrayó.

El presidente de Ciudadanos ve “muy necesaria” una foto junto a Rajoy y Pedro Sánchez que resuma el consenso entre estos tres partidos. Él está dispuesto a hacerla y el Gobierno “tampoco tendría inconveniente”, sugiriendo así que es el secretario general del PSOE el que de momento no ha aceptado la idea.

“Toca proteger y ayudar a los funcionarios”, ha añadido, y se ha mostrado convencido de que la mayoría de ellos se mantendrá dentro de la legalidad. - E.P