Noticias de NavarraDiario de Noticias de Navarra. Noticias de última hora locales, nacionales, e internacionales.

Saltar al Contenido

7 provincias en riesgo por lluvias

Las temperaturas bajarán de forma notable con el paso de un frente

EP - Viernes, 8 de Septiembre de 2017 - Actualizado a las 20:34h

MADRID. Las temperatuas bajarán este sábado 9 de septiembre de forma notable en la mayor parte del país y especialmente el norte por el paso de un frontal atlántico que penetrará por el noroeste peninsular y producirá inestabilidad, dejando un total de si

Las temperatuas bajarán este sábado 9 de septiembre de forma notable en la mayor parte del país y especialmente el norte. (Patxi Cascante)

Galería Noticia

  • MADRID. Las temperatuas bajarán este sábado 9 de septiembre de forma notable en la mayor parte del país y especialmente el norte por el paso de un frontal atlántico que penetrará por el noroeste peninsular y producirá inestabilidad, dejando un total de si

MADRID. Las temperatuas bajarán este sábado 9 de septiembre de forma notable en la mayor parte del país y especialmente el norte por el paso de un frontal atlántico que penetrará por el noroeste peninsular y producirá inestabilidad, dejando un total de siete provincias de la cornisa Cantábrica y Catalunya en riesgo amarillo por chubascos y otras seis con avisos por fuerte oleaje, según la predicción de la Agencia Estatal de Meteorología (AEMET).

El frente provocará que esten en riesgo por lluvias las provincias de Cantabria, Barcelona, Girona, Navarra, Bizkaia, Gipuzkoa y Asturias, mientras que Almería, Granada, Málaga, Melilla y también Cantabria y Asturias tendrán avisos por fuerte oleaje. Además, Tarragona también tiene nivel de riesgo amarillo por viento.

Las nubes también descargarán agua en Galicia y el Sistema Ibérico, y durante la tarde alcanzarán la Comunidad Valenciana y Baleares. No obstante, el resto del país estará poco nuboso y con algunos intervalos de nubes en el norte de Canarias.

Los termómetros experimentarán un descenso generalizado, localmente notable en la mayor parte del país, salvo en el sureste peninsular, área de Levante, litoral de Alborán, Baleares, y Canarias, donde se espera un aumento debido a los vientos de poniente.

Las temperaturas máximas, que se esperan que estén en valores inferiores a los normales en gran parte de la mitad norte peninsular para la época del año, se registrarán en Murcia (35ºC) y en Córdoba (31ºC frente a los 38ºC de este viernes), mientras que las más bajas tendrán lugar en Vitoria, con 17ºC.

Los vientos serán de norte y oeste en la Península y litoral de Alborán, del sur rolando al norte en el Ampurdán y Baleares, y del noreste en Canarias. Además, soplará con intervalos de intensidad fuerte en el Cantábrico, desembocadura del Ebro, Ampurdán, Baleares, litoral andaluz, Ceuta, Melilla, e islas Canarias occidentales.

Herramientas de Contenido