Noticias de NavarraDiario de Noticias de Navarra. Noticias de última hora locales, nacionales, e internacionales.

Saltar al Contenido

Períodico de Diario de Noticias de Navarra

Analizan el tipo de visitantes de varios enclaves turísticos

Turismo del Gobierno de Navarra estudia la afluencia al Urederra, Alloz y a la cascada de Xorroxin

Viernes, 8 de Septiembre de 2017 - Actualizado a las 06:10h

PAMPLONA- El Servicio de Marketing Turístico del Gobierno de Navarra ha visto la necesidad de conocer más en profundidad de dónde vienen los visitantes del Nacedero del Urederra, el embalse de Alloz y la Cascada de Xorroxin, las razones de su viaje, el perfil del visitante, el tipo de viajero, así como sus costumbres de gasto turístico y las modalidades de alojamiento que utiliza, en consonancia con el nuevo Plan Estratégico de Turismo, pendiente de su aprobación definitiva.

La Dirección General de Turismo y Comercio establece como una de sus finalidades la orientación general hacia modelos sostenibles en sus dimensiones económica, ambiental y social, así como la participación del territorio, la cultura y el paisaje en la diferenciación y teniendo en cuenta la Estrategia Europea de Investigación e Innovación para la Especialización Inteligente (RIS3) de la Comunidad Foral de Navarra.

Con estos estudios se busca analizar también la estructura del viaje, para saber qué otras zonas visita, además del Nacedero del Urederra, el embalse de Alloz y la Cascada de Xorroxin, y qué recursos y localidades de los alrededores tiene intención de conocer. También se analizará las apreciaciones positivas o negativas sobre estos espacios naturales y los comentarios y sugerencias que se puedan obtener, con el objetivo de mejorar en el desarrollo, atención y promoción de los recursos naturales de Navarra. - D.N.