Noticias de NavarraDiario de Noticias de Navarra. Noticias de última hora locales, nacionales, e internacionales.

Saltar al Contenido

Movistar ha restablecido el servicio

Gobierno foral garantiza la atención sanitaria y emergencias tras una avería de telefonía en la zona de Sangüesa

EP - Viernes, 8 de Septiembre de 2017 - Actualizado a las 18:55h

En una primera comunicación con la operadora de telefonía, esta ha confirmado la avería y ha indicado que estaban trabajando para restablecer el servicio, tanto de telefonía como de datos, hecho que han conseguido a las 17:37 horas de este viernes.

Una avería ha afectado hasta las 17.37 horas de este viernes a los valles pirenaicos más orientales, Roncal y Salazar, así como a otras localidades más meridionales como Aoiz, Lumbier y Sangüesa.

Galería Noticia

  • En una primera comunicación con la operadora de telefonía, esta ha confirmado la avería y ha indicado que estaban trabajando para restablecer el servicio, tanto de telefonía como de datos, hecho que han conseguido a las 17:37 horas de este viernes.

PAMPLONA. La rotura fortuita de un cable de fibra óptica en el término municipal de Urroz ha dejado hoy durante varias horas sin telefonía, incluido el servicio de datos, a los vecinos de la merindad de Sangüesa que son clientes de Movistar, según han informado a EFE fuentes de esta compañía.

La avería, que se ha solventado sobre las 15:30 horas, se ha producido, según las mismas fuentes, cuando por causas fortuitas se han producido al rotura del cable a un kilómetro y medio de Urroz mientras se hacían labores agrarias en una finca.

Este hecho, según ha informado el Gobierno foral en un comunicado, ha afectado al servicio de telefonía de los valles pirenaicos más orientales, Roncal y Salazar, así como a otras localidades más meridionales como Aoiz, Lumbier y Sangüesa.

El Gobierno señala que durante el tiempo en que ha dejado de funcionar la telefonía de Movistar los departamentos de Salud e Interior han activado "de manera inmediata los protocolos de actuación para garantizar las comunicaciones de los servicios sanitarios y de emergencias enclavados en las zonas sin cobertura".

El Ejecutivo recuerda que los servicios operativos de Interior, la Policía Foral y Bomberos de Navarra, así como el centro de coordinación de emergencias 112 se comunican a través de la red propia de comunicaciones, el sistema Tetra, lo que garantiza la normal prestación de sus servicios programados y los que les puedan ser requeridos de emergencia.

Los centros sanitarios y los servicios de ambulancias de la zona que dependían de esta compañía telefónica han sido dotados, dependiendo de los casos, de terminales telefónicos de otras compañías o de "walki-talkies" de la red Tetra del Gobierno de Navarra para atender las emergencias.

El Gobierno recuerda a la población que, en caso de urgencia, los teléfonos móviles permiten contactar con el centro de coordinación 112 a pesar de la avería.

Herramientas de Contenido

Más sobre Navarra

ir a Navarra »