Noticias de NavarraDiario de Noticias de Navarra. Noticias de última hora locales, nacionales, e internacionales.

Saltar al Contenido

Períodico de Diario de Noticias de Navarra

La empresa navarra 3P festeja su 10º aniversario con un Premio Nobel

3P Biopharmaceuticals ha invitado al Dr. Barry Marshall, que dará una conferencia el día 12 como acto principal

Viernes, 8 de Septiembre de 2017 - Actualizado a las 06:10h

El director general de 3P, Molero, en rueda de prensa.

El director general de 3P, Molero, en rueda de prensa. (Foto: D.N.)

Galería Noticia

  • El director general de 3P, Molero, en rueda de prensa.

pamplona- La empresa navarra 3P Biopharmaceuticals, especializada en biotecnología y el desarrollo de medicamentos biológicos y productos de terapia celular, celebrará el próximo 12 de septiembre su 10º aniversario. Para festejar tal efeméride la compañía organizará un acto en el que homenajeará a todos los que “de una manera u otra han participado en la historia de la compañía como clientes, proveedores, socios, autoridades, entidades financieras, y miembros del sector” en un acto que tendrá lugar en la catedral de Pamplona;según indicó ayer en rueda de prensa su director general Dámasco Molero.

No obstante el acto central de esta celebración quiere tener un punto académico y para ello, desde la empresa navarra han invitado a sumarse a su efeméride al Premio Nobel de Medicina del año 2005, el doctor Barry Marshall, que ofrecerá una conferencia a las 12.15h en el refectorio del templo pamplonés sobre su descubrimiento del microorganismo Helicobacter pylori y como este hecho revolucionó el tratamiento de las úlceras y de las principales enfermedades gástricas.

Molero quiso destacar de la trayectoria del doctor Marshall que es y ha sido un ejemplo para empresas pequeñas y emprendedores como 3P Biopharmaceuticals “porque Marshall tuvo que luchar contra la incomprensión de la comunidad científica y contra aquellos que apostaban por la cirugía para curar la úlcera de estómago y no con un simple antibiótico”.

En la actualidad 3P Biophamaceuticals, tras 10 años de trayectoria, ha consolidado un equipo de profesionales de 150 personas de 14 nacionalidades diferentes que trabajan para más de 30 clientes de todo el mundo. - D.N.

Herramientas de Contenido