Noticias de NavarraDiario de Noticias de Navarra. Noticias de última hora locales, nacionales, e internacionales.

Saltar al Contenido

Períodico de Diario de Noticias de Navarra

Navarra no rinde en la cama

los navarros/as son los peores compañeros sexuales, al menos, según 2.000 jóvenes encuestados en otras regiones

Viernes, 8 de Septiembre de 2017 - Actualizado a las 06:10h

Afalta de más datos que alumbren esta incógnita, y conocer en profundidad los criterios, baremos y también gustos, preferencias, filias y varas de medir este asunto -si es que se puede- parece ser que la destreza amatoria y sexual de los navarros y navarras (nosotras y nosotros) sale muy mal parada en el ámbito “intercomunitario”. Así se desprende de los resultados obtenidos en el sexto barómetro de opinión “Los jóvenes españoles y el sexo”, elaborado por la empresa de preservativos Control mediante 2.000 entrevistas a hombres y mujeres de entre 18 y 35 años. A la pregunta: “¿Quiénes son mejores en la cama (en función de la comunidad autónoma de origen)?” Los andaluces son los mejor considerados para el 18,1% de los encuestados y encuestadas, seguidos de madrileños (10,4%) y canarios (9,8%). Y ahí, por segundo año consecutivo, al final del listado aparece Navarra. En dura liz contra riojanos/as.

El estudio desprende datos más interesantes como que los teléfonos inteligentes se están convirtiendo en una herramienta fundamental en la vida sexual de los españoles: el 31,5% afirma buscar pareja a través de una aplicación, el 36,7% reconoce practicar cibersexo y el 24% confiesa enviar contenido sexual a través de su móvil. La encuesta revela que un 64,8% de los españoles practica sexo, al menos, una vez a la semana.

Mientras que los hombres tienen absoluta preferencia por los tríos (50,5%), el teledildonic o masturbación por control remoto es la fantasía más recurrente para ellas (36,7%).

Por primera vez el porcentaje de hombres que afirman que los preliminares son muy importantes para ellos es superior al de mujeres (87% y 85,7%, respectivamente). Donde sí hay acuerdo es en el tiempo que le dedican a los previos: entre 10 y 30 minutos, que es también la media de duración de una relación sexual. El preservativo sigue siendo el método anticonceptivo y de prevención de enfermedades más utilizado (66,3%), aunque el 22% de los encuestados no conoce la salud sexual de su pareja y un 23% piensa que la marcha atrás es un método eficaz. - D.N. / Agencias