Noticias de NavarraDiario de Noticias de Navarra. Noticias de última hora locales, nacionales, e internacionales.

Saltar al Contenido

Una canción pone en valor el apoyo en el caso Altsasu

Músicos como Pello Reparaz, Eñaut Elorrieta o El Drogas aportan su talento, a propuesta de las familias

Nerea Mazkiaran - Viernes, 8 de Septiembre de 2017 - Actualizado a las 06:10h

Madres y padres, junto a los músicos que acudieron ayer a la presentación de ‘Aurrera Altsasu’.

Madres y padres, junto a los músicos que acudieron ayer a la presentación de ‘Aurrera Altsasu’.

Galería Noticia

  • Madres y padres, junto a los músicos que acudieron ayer a la presentación de ‘Aurrera Altsasu’.

altsasu- La lucha que están llevando a cabo las madres y los padres de los 10 jóvenes de Altsasu acusados de terrorismo, tres de los cuales permanecen en prisión desde noviembre, y también la de todo un pueblo, ya tiene su canción. Y es que con letra de Jon Maia y música de Pello Reparaz, ayer se presentó Aurrera Altsasu, un tema en el que también han participado, entre otros músicos, Enrique Villarreal El Drogas, Eñaut Elorrieta, de Ken Zazpi, el propio Reparaz, cantante de Vendetta, que acudieron ayer a la presentación. El videoclip se puede ver en YouTube.

Maia explicó que la letra de Aurrera Altsasu habla de la gran ola de solidaridad que ha surgido en Altsasu. “Cuando me propusieron escribir la letra, pensé en la gente de este pueblo, que como ante semejante golpe sacan sentimientos positivos como amor, solidaridad y memoria” destacó. Asimismo, señaló que Altsasu se ha convertido en un símbolo. “Algunos quieren volver a los viejos tiempos pero nosotros miramos al futuro” señaló.

Reparaz, por su parte, destacó que el proceso de la canción había sido muy enriquecedor, sobre todo por la participación de diferentes músicos;mientras que El Drogas señaló que había seguido el caso muy de cerca y que espera que “se solucione como debe de ser, con justicia”. Elorriaga también habló de injusticia y de un ataque extensivo a toda Euskal Herria. “Entre todos tenemos que darle vuelta”, señaló.

Se trata de una iniciativa impulsada por Altsasu Gurasoak, que explicaron que este trabajo es para “ofrecérselo a toda esa gente que nos está apoyando constantemente en la denuncia de esta injusticia, personas de todas las edades, de todas las ideologías, de muchísimos lugares”. “A todos ellos queremos que los representen estos artistas”, apuntaron. Lo cierto es que una vez más, cientos y cientos de personas acudieron ayer a la presentación para mostrarles su apoyo y pedir la libertad de los jóvenes.

CONCIERTO SOLIDARIO Mañana la música también será protagonista con un concierto de Fermin Muguruza, Chalart 58 y Matah, a las 21.00 horas en el centro Iortia. Con las entradas agotadas desde hace días, se podrá ver en directo en la carpa. Se abrirá una hora antes, con la proyección de las casi 300 fotos sacadas por todo el mundo este verano en solidaridad con los jóvenes de Altsasu.

aurrera altsasu

Participantes. Con letra de Jon Maia y música de Pello Reparaz, ha participado Eñaut Elorrieta, Miren Amuriza, Evaristo, Aiora Renteria, Enrique Villarreal El Drogas, Julio Soto, JuanRa, Fernando Sapo, Fran Urias e Imanol Goikoetxea.

Herramientas de Contenido