Noticias de NavarraDiario de Noticias de Navarra. Noticias de última hora locales, nacionales, e internacionales.

Saltar al Contenido

Períodico de Diario de Noticias de Navarra

La empresa Ribera Vapor se instala en la Ciudad Agroalimentaria

Perteneciente al grupo Oleofat Trader, se dedica a la limpieza de cisternas y ha invertido 400.000 euros

Viernes, 8 de Septiembre de 2017 - Actualizado a las 06:10h

tudela- Perteneciente al grupo Oleofat Trader, la empresa de reciente creación Ribera Vapor SL, especializada en seguridad e higiene en el transporte de la industria alimentaria, ha invertido 400.000 euros en su instalación en la Ciudad Agroalimentaria. La implantación de Ribera Vapor aporta a la Ciudad Agroalimentaria de Tudela (CAT) un importante servicio de valor añadido y se suma un nuevo servicio a disposición de las industrias agroalimentarias de la Ribera. El transporte de producto alimentario en las mejores condiciones higiénicas posibles y cumpliendo la nueva normativa europea es un factor clave en la competitividad de la industria agroalimentaria navarra.

Según señalaron ayer a través de una nota de prensa, el grupo Oleofat se decidió a radicar su nueva empresa en el parque industrial tudelano “por localizar este servicio en una de las comarcas con mayor implantación de la industria agroalimentaria, por contar con una ubicación estratégica privilegiada en comunicaciones y porque los servicios centralizados que nos ofrece CAT nos supone un ahorro en inversión y mantenimiento”.

un valor para la catAntes de la llegada de Ribera Vapor, las empresas logísticas del sector se veían obligadas a llevar sus cisternas y camiones hasta Logroño o Zaragoza para poder ser tratados en procesos de limpieza. La nueva firma ofrecerá ahora sistemas de vaporizado, lavado interior y desinfección de cisternas, isotanques y todo tipo de depósitos que se utilizan en la industria del sector primario, un factor fundamental para evitar y prevenir contaminaciones cruzadas de producto alimentario. Sus cifras rondan en torno a las 40 cisternas diarias al día.

Desde la dirección de CAT, José María Aierdi, destacó la importancia de este tipo de nuevas implantaciones para que la Ribera pueda ofrecer todos los servicios que requieren las empresas agroalimentarias de la zona. “Una de las principales fortalezas de CAT es que, en un mismo lugar y bien comunicado, ofrecemos toda la cadena de valor que hoy exige una industria agroalimentaria puntera y competitiva, como la que caracteriza a la Ribera navarra”, señaló.

Asimismo, José Mª Aierdi destacó “el dinamismo que está demostrando CAT en estos últimos años para responder a las necesidades de un sector agroalimentario emergente y clave en la reactivación económica y la generación de empleo en la Ribera de Navarra”.

Ribera Vapor se ha instalado en la zona de naves ya construidas en frente del Centro de Negocios y abrió sus puertas el pasado mes de agosto. - F. Pérez-Nievas

Herramientas de Contenido

Últimas Noticias Multimedia