Curso sobre consumo juvenil de sustancias y tecnología

Organizado por la UPNA, tendrá lugar los días 21 y 22 en el Centro Cultural de Tafalla

Viernes, 8 de Septiembre de 2017 - Actualizado a las 06:10h

González, Arteaga, Goldaracena y Armendáriz, en la presentación del curso.

González, Arteaga, Goldaracena y Armendáriz, en la presentación del curso. (Foto: A. Izko)

Galería Noticia

González, Arteaga, Goldaracena y Armendáriz, en la presentación del curso.

tafalla- El Centro Cultural Tafalla Kulturgunea albergará los próximos 21 y 22 de septiembre un curso de verano (cuya fecha se ha retrasado para que puedan asistir docentes), el tercero que se realiza en la ciudad del Cidacos, titulado ¿L @s jóvenes consumen? ¿Qué, cómo, por qué consumen?

Organizado conjuntamente por la UPNA y el Ayuntamiento de Tafalla, con la financiación de CaixaBank, este curso dirigido por Alfonso Arteaga (profesor del departamento de Psicología y Pedagogía) se desarrollará a lo largo de once sesiones participativas en las que intervendrán otros tantos ponentes y expertos.

El objetivo es “describir y conocer distintos aspectos relativos a la relación existente entre jóvenes y consumos”. Para ello, se abordarán los abusos no sólo de sustancias, sino también los relacionados con las nuevas tecnologías y el juego.

por ahora 35 inscritos Este curso, que cuenta ya con 35 personas inscritas, está dirigido a profesionales implicados en el trabajo y la relación con jóvenes (comunidad educativa, personal socio-sanitario, mediadores, animadores, policías locales, etc.), asociaciones juveniles, padres y madres, jóvenes en general y todo aquel que tenga interés en ampliar su formación en este campo.

En este sentido cabe destacar que los interesados en acudir a este curso gratuito deberán inscribirse, hasta dos días antes del comienzo del mismo, a través del sitio web de los Cursos de Verano de la UPNA (www.unavarra.es), donde puede consultarse toda la información al respecto. Si se asiste a un mínimo del 90% de las horas lectivas, será convalidable por un crédito de libre elección o 1 ECTs. Además, si alguien quiere acudir a una determinada charla, podrá hacerlo sin necesidad de apuntarse previamente.

Entre otros expertos, intervendrán en las distintas sesiones psicólogos, educadores, médicos, orientadores escolares, etc. La tarde del viernes, último día del curso, se dedicará asimismo a conocer la percepción de los propios jóvenes respecto a este tema.

Por último cabe recordar que se trata de la tercera edición de este curso, habiéndose impartido en 2015 el que versaba sobre Adolescencia: Desarrollo de potencialidades y prevención de riesgos, y en 2016 el titulado Selfie a la juventud: cómo son, se ven y participan l@s jóvenes navarr@s).

En la presentación de ayer estuvieron presentes el alcalde de Tafalla, Arturo Goldaracena, el director del curso y profesor de la UPNA, Alfonso Arteaga;Leire Armendáriz, directora de Área de Negocio de CaixaBank en la Zona Media;y Miguel Ángel González, técnico de Juventud del Ayuntamiento de Tafalla. - A. Izko