El Barcelona y todos los demás

CALIDAD lOS CULÉS NO PIERDEN ANTE UN EQUIPO ESPAÑOL DESDE 2013

Sábado, 9 de Septiembre de 2017 - Actualizado a las 06:10h

“Las cuatro primeras plazas tienen dueño;a partir de la quinta todo puede pasar”

madrid- Por desgracia para la Liga Asobal, el nombre del vencedor se sabe de antemano. El FC Barcelona se quedó solo en la lucha por el título tras las desapariciones sucesivas del Portland San Antonio y del Ciudad Real, y no hay ningún equipo en la Liga que le pueda hacer sombra.

Su superioridad es tan abrumadora que ha ganado todos sus partidos ante rivales españoles desde mayo de 2013, lo cual significa que en cada temporada se está anotando Liga, Copa, Copa Asobal y Supercopa de España.

Como equipo creado para brillar en Europa -donde tiene el mejor palmarés, con nueve Copas de Europa, cinco Recopas, una Copa EHF, cinco Supercopas de Europa y tres Mundiales de Clubes-, las competiciones nacionales se le quedan muy muy pequeñas, y si en algún partido concreto pasa apuros es por hacer rotaciones o porque se conjuguen varias circunstancias adversas. Y ni así consiguen los rivales arañarles algún punto.

Por todo ello, la emoción en la Liga Asobal está reservada para la lucha por el segundo puesto. Y, según el entrenador del Balonmano Benidorm, el navarro Zupo Equísoain, ese subcampeonato va a ser en esta temporada cosa de tres: Ademar León, Logroño y Granollers.

Zupo Equísoain

Técnico navarro del Benidorm

“Creo que las cuatro primeras plazas tienen dueño: se las van a repartir Barcelona, León, Logroño y Granollers;a partir de la quinta plaza todo puede pasar”, explica el técnico.

“Dentro de nuestras posibilidades, en el Benidorm hemos fichado muy bien, pero habrá una competencia brutal porque todas las plantillas se han reforzado”, añade Equísoain. “Por eso, aunque queramos acabar entre los ocho primeros, el gran objetivo es la permanencia sin renunciar a nada”.

En el primer duelo directo entre los favoritos a los puestos de honor, el partido que abrió la Liga el pasado miércoles, el Fraikin Granollers venció por 30-27 al Logroño, presentando así su candidatura a la segunda posición.

El equipo vallesano ha cambiado mucho su plantilla y, tras dar nada menos que once bajas, ha realizado las incorporaciones de Rolandas Bernatonis, Rakocija Vukasin, César Augusto Oliveira y Albert Pujol.

También la remodelación del Logroño ha sido profunda, con nada menos que diez bajas y seis novedades: Krupa, Kusan, Chiuffa, Castro, Paredes y Del Arco. - Efe