Noticias de NavarraDiario de Noticias de Navarra. Noticias de última hora locales, nacionales, e internacionales.

Saltar al Contenido

Un debut complicado

ASOBAL eL hELVETIA aNAITASUNA INICIA HOY LA LIGA EN LA PISTA DEL qUABIT gUADALAJARA (20.00H)

Sábado, 9 de Septiembre de 2017 - Actualizado a las 06:10h

Aguirrezabalaga, lanzando a puerta en el duelo en Anaitasuna ante el Guadalajara en la pasada temporada.

Aguirrezabalaga, lanzando a puerta en el duelo en Anaitasuna ante el Guadalajara en la pasada temporada. (Foto: Iñaki Porto)

Galería Noticia

  • Aguirrezabalaga, lanzando a puerta en el duelo en Anaitasuna ante el Guadalajara en la pasada temporada.

Pamplona- El Helvetia Anaitasuna debuta hoy en la Liga Asobal, en la pista del Quabit Guadalajara (20.00 horas), con la baja del lateral derecho brasileño Gabriel Ceretta, ausente en el debut del campeonato por una lesión muscular.

Ceretta se perderá el estreno de la temporada por una rotura de fibras en el aductor, pero el técnico navarro Juanto Apezetxea podrá disponer de jugadores que han tenido problemas durante la pretemporada como Antonio Bazán y el portero sueco Henrik Nordlander.

Apezetxea ha lamentado precisamente la falta de tiempo para trabajar aspectos defensivos durante la fase de preparación debido a las lesiones y ha comentado: “Es un partido complicado ante un rival que nos va a tocar nuestros puntos débiles. Se han reforzado con dos jugadores de primer nivel del Logroño y es un equipo muy peligroso. Si el año pasado sufrimos mucho en Guadalajara (el Helvetia venció por 26-27, al no marcar los locales en la última posesión del partido), esta vez será igual o peor”.

Apezetxea añade que el Quabit Guadalajara tiene “gente muy rápida en ataque”, con “muy buenos extremos” que permiten al equipo jugar “muy ancho” y, “sobre todo, dos muy buenos pivotes a los que nos costará defender mucho por su estilo de juego”.

Respeto en GuadalajaraPor su parte, el entrenador del Quabit Guadalajara, César Montes, asegura con rotundidad: “El Helvetia Anaitasuna es uno de los grandes de la Liga Asobal. Se ha asentado en la parte alta de la clasificación estos últimos años, juega competición europea y alcanza las fases finales de los torneos nacionales”, por lo que “seguro que este año aspira a estar de nuevo ahí”.

En la previa del debut liguero, el técnico andaluz reconoce que será “un rival duro para comenzar el campeonato”.

A pesar de los cambios en las filas pamplonesas, César Montes espera del Helvetia “un equipo parecido” al de la campaña pasada, ya que “ha perdido a Garza, pero se ha reforzado con Cristian Martínez, y Raúl Nantes suplirá con garantías la baja de Nadoveza”.

Además, el entrenador del Quabit observa que “Nantes y Aguirrezabalaga van a hacer un muy buen lateral izquierdo”.

En definitiva, según Montes, “el Helvetia mantiene el bloque, con un equipo muy completo y compensado”, si se suman otros nombres destacados en pretemporada como Oswaldo. “Todos te pueden hacer daño y crear problemas”.

Por su parte, los alcarreños, a juicio de su entrenador, llegan “bien” al comienzo de la temporada, sabiendo que las lesiones de larga duración en la escuadra morada obligarán a determinados jugadores a “llevar más el peso de los partidos y a sufrir más desgaste”.

“Estábamos mentalizados y concienciados de que ésta iba a ser nuestra situación al principio de la Liga”, asegura César Montes.

El Quabit Guadalajara arrastra lesiones graves de la campaña concluida en mayo, aunque “la evolución de estos jugadores es positiva” y “todo va conforme a los plazos previstos” y aspira a poder recuperar “a algunos antes de lo que se preveía”.

Con numerosas bajas en sus filas, Montes contará hoy con canteranos como Pablo Simón, Javi Casasnovas y Chema Celada. “Han hecho una buena pretemporada, se han integrado bien en la dinámica del equipo y pueden aportarnos cosas positivas en este principio de competición”.- Efe

PRIMERA JORNADA

Granollers - Logroño 30-27

Seguros Zamora - Teucro Sáb. 17.00

Barcelona Lassa - Fertiberia Sagunto Sáb. 17.00

Frigoríficos Morrazo - Ademar León Sáb. 17.00

Bidasoa Irún - Bada Huesca Sáb. 19.00

Cuenca - Ángel Ximénez Avia Sáb. 18.30

Guadalajara - Helvetia Anaitasuna Sáb. 20.00

Recoletas Valladolid - Benidorm Sáb. 20.00

Herramientas de Contenido