Noticias de NavarraDiario de Noticias de Navarra. Noticias de última hora locales, nacionales, e internacionales.

Saltar al Contenido

Períodico de Diario de Noticias de Navarra

Froome: “Me siento Bien”

DECLARACIONES Alberto Contador asegura que acaba en mejor forma que en otras ediciones, pero admite que ve “muy lejos” el podio

Sábado, 9 de Septiembre de 2017 - Actualizado a las 06:10h

De Gendt, cruzando la meta por delante de Pantano (Trek).

De Gendt, cruzando la meta por delante de Pantano (Trek). (Foto: Javier Lizón)

Galería Noticia

  • De Gendt, cruzando la meta por delante de Pantano (Trek).

gIJÓN/mADRID- El británico Chris Froome (Team Sky) se mostró ayer confiado en sus fuerzas para superar la etapa de hoy y lograr por fin su primer triunfo en la general de la Vuelta. “El Angliru será brutal, pero siendo una etapa corta y explosiva esperamos movimientos de salida. Hay otras subidas duras antes del Angliru. Todo el mundo está cansado a estas alturas de carrera, pero me siento bien”.

Además, Froome elogió a Contador: “A Contador no se le puede reprochar la falta de intentos. Está atacando cada día, y ha vuelto a ser exactamente lo mismo... En mi caso, se trataba de intentar guardar tanta energía como pudiera pensando en mañana (por hoy) y pasar el día sin problema, por lo que estoy contento de superar el día”.

Por su parte, Alberto Contador aseguraba que espera con ilusión la etapa de hoy: “Sé que habrá lluvia y ese tiempo se me da bastante bien, aunque tiene el peligro añadido de las caídas, que son para todos. La etapa va a ser una locura por el mal tiempo y por ser tan corta. En cuanto a fuerzas, creo que llego bien. Estoy acabando mejor de forma que en otras ediciones, pero veo el podio muy lejos”.

“La etapa del Angliru

va a ser una locura

por el mal tiempo

y por ser tan corta”

Alberto Contador

Madrileño del Trek Segafredo

“Voy a darlo todo para defender el podio, y con las buenas piernas qu

Contador aspira al menos a arrebatarle el tercer puesto al holandés Wilco Kelderman(Sunweb), que explicaba ayer: “Voy a darlo todo para defender el podio, y creo que con las buenas piernas que tengo ahora puedo conseguirlo, aunque la etapa va a ser realmente difícil”.

Quien se podrá tomar con relajación la etapa de hoy es el belga Thomas de Gendt(Lotto Soudal), ganador ayer en Gijón. “Tenía dos de tres. Después de haber ganado etapas en el Giro y el año pasado en el Tour, ganar en la Vuelta era mi objetivo. El año pasado no me fue bien y si no hubiese ganado este año habría tenido que volver cada año”, explicó con una sonrisa.

De Gent explicó que las cuatro victorias que lleva ya su equipo -dos del polaco Tomasz Marczynski y otra del también belga Sander Armée- se deben a que el líder que tenían para la carrera, Rafa Valls, se cayó antes de la Vuelta. “Y como no tenemos velocistas, nos metemos en las escapadas. Hoy (por ayer) he podido hacerlo yo y he conseguido la victoria”.

Por su parte, José Joaquín Rojas(Movistar) participaba ayer por sexta vez en la escapada del día, y considera que si finalmente logra el premio de ciclista más combativo de la Vuelta será un mérito “ganado a pulso”. “¿El premio al más combativo? Creo que me lo habría ganado a pulso si me lo dan. Porque méritos para ello seguro que he hecho: seis fugas, llegando hasta el final con opciones o cerca... Siempre hay ganas de luchar por todo, aunque esta vez hemos ido un poco a contrapié. Se nos ha ido la fuga de salida, y como no teníamos a ninguno del equipo ahí hemos arrancado por detrás para intentar llegar. Hemos conectado con las fuerzas justas y en el final ya era muy difícil... Lo hemos estado intentando todos los días y nos ha faltado quizás ese pelín de suerte para ganar, pero no habrá sido por esfuerzo o falta de ganas”. - Efe/Europa Press

Herramientas de Contenido