El Getafe gana el derbi de los modestos

IGUALDAD | El Leganés desperdició un dudoso penalti Con 1-1 en el marcador

Sábado, 9 de Septiembre de 2017 - Actualizado a las 06:10h

Álvaro Jiménez celebra el definitivo segundo gol del Getafe.

Álvaro Jiménez celebra el definitivo segundo gol del Getafe. (Foto: Efe)

Galería Noticia

Álvaro Jiménez celebra el definitivo segundo gol del Getafe.

Leganés 1

Getafe 2

LEGANÉS Cuéllar;Zaldua, Mantovani, Muñoz, Diego Rico;Rubén Pérez, Eraso (Morán, min.52);Omar (El Zhar, min.61), Szymanowski, Gabriel;y Guerrero.

GETAFE Guaita;Damián, Cala, Djené, Antunes;Bergara, Arambarri (Bruno, min.87);Fajr, Gaku (Álvaro J.G, min.61), Amath (Mora, min.77);y Molina.

Goles 0-1 min.39: Arambarri. 1-1 min,65: Guerrero. 1-2 min.83: Álvaro J.G.

Árbitro Alfonso Javier Álvarez Izquierdo (Cataluña). Amonestó a Amath (min.48), Cala (min.70) y Morán (min.73).

Estadio Butarque. 11.454 espectadores.

Leganés (Madrid)- El Getafe se apuntó para su historia particular el honor de ganar el primer duelo con el Leganés en la máxima categoría, el derbi madrileño de los modestos. Consciente de que un arranque voluntarioso era lo que necesitaba para espolear a su afición, el Leganés salió con una marcha más, pero el Getafe tuvo más acierto y se adelantó poco antes del descanso.

Los leganenses afrontaron la segunda mitad en desventaja y con la obligación de dar un paso hacia adelante, y lo hicieron. Una incursión por el costado zurdo permitió a Diego Rico llegar a posición de remate. Lo intentó una vez y se encontró con Guaita. Le cayó el rechace y volvió a probar, con idéntico resultado. Sin embargo, a la tercera fue Guerrero quien finalmente llevó el balón a las mallas como premio a la insistencias.

Con todo parejo, el Leganés siguió buscando el gol de la victoria, y su gran ocasión fue un penalti más que dudoso, que Guaita detuvo a Gabriel. La acción terminó de romper el partido, que se convirtió en un ida y vuelta que favoreció al Getafe, que marcó el tanto que le daba el triunfo. - Efe

Más sobre Fútbol

ir a Fútbol »