Noticias de NavarraDiario de Noticias de Navarra. Noticias de última hora locales, nacionales, e internacionales.

Saltar al Contenido

El Izarra quiere estrenarse

visitante desea confirmar en gernika la progresión y sumar la primera victoria en liga

Sábado, 9 de Septiembre de 2017 - Actualizado a las 06:10h

Pamplona- El Izarra busca la primera victoria de la temporada en la cuarta jornada en Gernika, con el fin de sumar tres puntos que le permitan reflejar su trabajo en el resultado.

A partir de las 18.30 horas, el equipo estellés tendrá una nueva oportunidad para lograr la victoria ante un Gernika que llega con la moral por las nubes tras ganar la semana pasada en Tafalla su primer partido.

El Izarra se ha repuesto a un empate amargo, en el que encajó los dos goles de falta directa, el último con el tiempo cumplido. “Estamos en la buena línea de trabajo. El último partido hicimos mucho para obtener mayor premio, pero se nos escapó la victoria. Jugar bien y no ganar hace que entres en dinámica de pensamientos pesimistas y por eso buscamos los tres puntos en Gernika”, apunta Diego Prendes, que tiene a toda la plantilla a su disposición.

El técnico tiene confianza en los resultados. “Las ganas son mayores a las prisas. Tenemos claro que importa el cómo: cómo compitamos, con qué intensidad...”.

La semana pasada quitaron el cero del casillero de puntos y anotaron los dos primeros goles. “Hacer gol te da confianza. Creamos muchas ocasiones y metimos dos goles. Hay que seguir ese camino”. Lo que tienen que corregir es el número de goles encajados. “Llevamos demasiados goles en contra. Aunque los dos últimos fueron de falta directa, todos los aspectos que sean entrenables se pueden corregir: cómo se hace la falta, en qué minuto... Siempre que aprendamos de los errores, es importante, pero llevamos cuatro de los seis goles encajados a balón parado”.

Se mide a un Gernika que “lleva varios años trabajando con bloque similar. Hace pocas cosas pero muy bien y está muy hecho al grupo 2, duro, intenso y con mucho poder a balón parado”. - D.N.

Herramientas de Contenido