Noticias de NavarraDiario de Noticias de Navarra. Noticias de última hora locales, nacionales, e internacionales.

Saltar al Contenido

Períodico de Diario de Noticias de Navarra
Oihane Gil Capitana de osasuna

“Es un sueño poder retirarme a este nivel”

Oihane Gil llega por vez primera a Osasuna, y lo hace con galones de capitana. Su dilatada trayectoria en el fútbol femenino navarro le acredita

Sábado, 9 de Septiembre de 2017 - Actualizado a las 06:10h

Pamplona- Saborea la semana previa al debut en El Sadar y cada entrenamiento, porque sabe que no le quedan muchos años de fútbol, su pasión.

¿Ha jugado a lo largo de su trayectoria en un escenario parecido?

-No, nunca. Es una oportunidad muy buena para jugar en semejante campo, que nadie, ni incluso los chicos que no son del primer equipo, tienen la oportunidad, y es una sorpresa para nosotras.

¿Se va a notar a la hora de jugar?

-Hierba natural, campo más grande... Se va a notar. Estamos acostumbradas a jugar en hierba artificial como locales y como visitantes quedarán un par de campos de hierba natural, muy irregulares, nada que ver con El Sadar, que es una manta.

¿El escenario puede impresionar?

-Sí, dependerá de la gente que acuda, que ojalá que sea mucha, pero seguro que impresionará. Pero es un partido igual que otro, todas queremos jugar, pero tenemos que centrarnos, bajar los pies a la tierra. Desde que se comunicó la noticia de El Sadar, empezamos el descentre antes del partido de Oiartzun, porque inconscientemente ya se pensaba en este partido cuando había otro antes.

¿Con qué ilusión forma parte de este proyecto?

-Cuando nos dijeron de venir, nos pareció un proyecto muy interesante. Queremos que haya un club que pueda apostar por el fútbol femenino y el que puede es Osasuna. Parece que ahora se están haciendo las cosas más en serio que en su día y se está viendo que las cosas van cambiando poco a poco. Es un proyecto muy bonito y, siendo veteranas, nos permite disfrutar lo poco que nos queda y terminar bien. Y poder ayudar a las más jóvenes desde nuestra veteranía.

¿Se ve en las compañeras jóvenes?

-Sí, por supuesto. Pero hoy en día las niñas vienen con una calidad impresionante. Cuando yo jugaba, no éramos más de cinco equipos, y continuamente te enfrentabas a las mismas y ya te conocías. Hoy vienen con mucha calidad y se nota que están mejor preparadas.

¿Le ha tocado vivir sinsabores?

- Sí, cuando desapareció San Juan nos tocó vivir muchas cosas y de todo se aprende. Todo va cambiando y las que llegan ahora tienen más facilidades de las que tuvimos nosotras. Antes de retirarte, es un sueño poder acabar en un equipo de una categoría así. Puede ser una retirada digna y así me dejaría muy buen recuerdo. Pero vamos, que yo voy a estirar hasta que el cuerpo aguante, y, por ganas, me gustaría estar siempre vinculada, pero también hay que dejar paso a las jóvenes. - M.J.A.

la protagonista

Fecha y lugar de nacimiento. 18-12-1981, Pamplona.

Trayectoria. Empezó con 15 años en San Juan (3 años), Amaya (4), Superliga en Lagunak (3), San Juan (5), Burladés, Mulier y Osasuna.

Herramientas de Contenido

Últimas Noticias Multimedia