Noticias de NavarraDiario de Noticias de Navarra. Noticias de última hora locales, nacionales, e internacionales.

Saltar al Contenido

Períodico de Diario de Noticias de Navarra
Maider Irisarri capitana de osasuna

“Jugué en el primer Osasuna y espero que este proyecto sea definitivo”

Llegó en el nacimiento del fútbol femenino en Osasuna, con 14 años. La echaron dos veces al desaparecer el equipo. Confía en que no haya un tercer adiós

Sábado, 9 de Septiembre de 2017 - Actualizado a las 06:10h

Pamplona- Es una de las capitanas de Osasuna y puede hablar en primera persona de la historia del fútbol femenino en el club desde sus inicios. Con 14 años se vistió la camiseta roja en el primer equipo femenino de la historia de la entidad. Después, se tuvo que buscar club en dos ocasiones porque el equipo sénior desapareció. Este año ha regresado y confía en que este proyecto tenga continuidad.

El domingo toca jugar en El Sadar, un escenario que impone.

-Después de tantos años jugando a fútbol, es una oportunidad muy bonita que nos dan, lo primero para disfrutar. Lo segundo para que la gente se anime y a ver si se engancha al fútbol femenino. Pero el primer objetivo es disfrutar.

A las veteranas les toca intentar que el equipo logre abstraerse para centrarse en el partido.

-Dentro de que es un día especial, hay que intentar mantener la calma, porque realmente nos estamos jugando tres puntos y si tenemos un objetivo, es ir partido a partido e ir consiguiendo poco a poco los puntos. No nos podemos salir de ese guion.

Después de tantos años jugando a fútbol, ¿pensó que esta oportunidad iba a llegar?

-Empecé aquí muy chiquitica, con 14 años, y pensaba que este momento no iba a llegar nunca. Siento mucha ilusión y estoy muy agradecida. Y también por mis compañeras que no han tenido la oportunidad de estar aquí.

Este año ha regresado a Osasuna, pero ¿recuerda sus inicios?

-Yo empecé en Osasuna en el primer equipo de femenino que formó el club. Se hizo un equipo nuevo de chicas, por primera vez en la historia. Empezamos en Regional y aquello duró cuatro años. Entonces el equipo desapareció. Después salió un segundo equipo, y yo estaba estudiando fuera, pero cuando volví a Pamplona, regresé también a Osasuna. Y volví a vivir la segunda desaparición del equipo senior. Y al día de hoy, estoy en mi tercera etapa aquí, y espero que va a ser algo bonito. He apostado por ello. Si no, no hubiera vuelto. Espero que salga bien.

“Las ganas que transmitían de hacer las cosas bien me animaron a volver”

maider irisarri

Capitana de Osasuna femenino

¿Qué le atrajo de este proyecto?

-Tuve muchas dudas al venir. Finalmente fueron las ganas que transmitían de querer hacer las cosas bien, la oportunidad de tener un bloque fuerte y que, parece, hay un respaldo por parte de los altos cargos. Te proponen cosas bonitas, y era cuestión de confiar o no confiar para dar el paso. Tuve muchas dudas, pero venían seis compañeras de Mulier y eso también me ayudó a tomar la decisión.

¿Se ve reflejada en las chicas de 17 años?

-Me veo yo hace quince años. Pero lo que están recibiendo de primeras, no tiene nada que ver con lo que recibimos entonces. Y eso que la primera vez tengo el recuerdo de haber jugado en los campos de hierba natural, como que sí que hubo una apuesta por el fútbol femenino, pero debía ser una burbuja en la que vivíamos, porque ya se vio claro que no.

¿Espera que sea el proyecto definitivo de Osasuna por el fútbol femenino?

-Sí, espero que no haya un tercer adiós. - M.J.A.

la protagonista

Fecha y lugar de nacimiento. Añézcar, 18-1-1988.

Trayectoria. Empezó en el

Berriozar de sala y, con 14 años, fichó por Osasuna en Regional. Desapareció el equipo. Estudió fuera y siguió en el San Juan (Segunda), Lagunak (Primera) y regresó a Osasuna (Segunda). Volvió a desaparecer el equipo y pasó a Mulier. Este año vuelve.

Herramientas de Contenido