Oberena aguanta el empuje del Txantrea

arrojo tras una roja a favor, los azules encerraron a su rival y casi remontaron

Sábado, 9 de Septiembre de 2017 - Actualizado a las 06:10h

Oberena 2

Txantrea 1

OBERENA Gallego, Sádaba, Gómez, Fis, Morcillo, Bermejo, Ayesa (Ordoñez en el min. 45), Usoz (Laspalas en el min. 74), Lucas Arbeloa (Abde en el min. 84), Soto y Mata.

TXANTREA Koka, Alain, Guembe, Anaitz (Ursua en el min.60), Gordo, Bakaikoa, Izura (Elizalde en el min. 56), Julen Goñi, Alcauz, Alastuey y Alves.

Goles 1-0, Lucas Arbeloa: min. 9;2-0, Bermejo de penalti: min.66 y 2-1, Julen Goñi: min.82.

Árbitro Iker Fernández De Arcaya amonestó con tarjeta amarilla por parte de la Txantrea a Bakaikoa, Alastuey, Elizalde y Julen Goñi;y con tarjeta roja a Morcillo del Oberena.

Estadio Oberena.

pamplona- Oberena supo aguantar su ventaja en unos últimos 15 minutos de locura, propiciados por la expulsión de su central Morcillo, que espolearon las esperanzas del Txantrea haciéndoles olvidar su propia incapacidad de concretar ocasiones- de la que penaron durante todo el partido- hasta rozar una épica remontada al encontrarse con un gol en el minuto 82 de Julen Goñi, tras un sonrojante fallo del meta local, pero que, finalmente, acabaron perdiéndose en la precipitación y el excesivo juego directo.

Oberena logró, de este modo, un valioso triunfo gracias a su capacidad de controlar un choque que tuvo a su hombre clave en Lucas Arbeloa, un ariete que dominó de forma excelente el área rival y supo concretar un gol (en dudoso fuera de juego) y provocar un penalti. - D.N.