Noticias de NavarraDiario de Noticias de Navarra. Noticias de última hora locales, nacionales, e internacionales.

Saltar al Contenido

iruña-ardoi

Objetivo: frenar al líder. El ardoi demuestra no tener vértigo

TERCERA | El iruña tratará de frenar al equipo de iban romo, que ha empezado la temporada pletórico

Sábado, 9 de Septiembre de 2017 - Actualizado a las 06:10h

Gorka, del Cirbonero, pelea con Xabi Aláez, del Ardoi.

Gorka, del Cirbonero, pelea con Xabi Aláez, del Ardoi. (Foto: Iban Aguinaga)

Galería Noticia

  • Gorka, del Cirbonero, pelea con Xabi Aláez, del Ardoi.

M.J. Armendáriz

Viejos conocidos

HOY, 17.00 h.

GARES Todos disponibles.

BAZTAN Imanol Azpíroz, lesionados. Dendarieta y Berho, ausentes.

Árbitro Iñaki Osta Lombardo.

Los dos se ven las caras en Tercera tras coincidir la pasada campaña en Autonómica. “Venimos de un partido en el que no estuvimos bien, nos faltó concentración, pero nos viene bien para aprender. Tenemos a un rival al que conocemos del año pasado, somos muy parejos y los entrenadores somos amigos”, desvela Miguel González. Igotz Garde está contento con las sensaciones, “a pesar de que nuestra asignatura pendiente es la finalización. Debemos ser un poco más agresivos en ataque. Ya sabemos cómo juega el Gares y, si llueve, el campo se puede poner pesado al ser de hierba natural”.

CORTES-iDOYA

Un pulso equilibrado

hOY, 16.00 h.

BURLADÉS Arcaya, Aritz Sola, Alzate y Marco no están en condiciones.

VALLE DE EGÜÉS Marc Onteiral se ha roto el escafoides. Iñaki, convaleciente. Legarra, Barbarin, Juan y Ion, ausentes.

Árbitro José Javier Apesteguía Jiménez.

Los dos equipos están poniendo las bases porque tienen ilusión de mirar hacia arriba. “El Egüés ha empezado muy bien y a nivel mental ha espabilado con respecto al año pasado. Nos lo pondrá difícil, pero esperamos que sea la tercera semana sin perder”, confía Elías Tomé. Jorge Valdivielso asegura que “es un derbi, nos tenemos ganas deportivamente hablando. Queremos seguir la racha para coger confianza, aunque sabemos que el Burladés ya demostró que tiene mucho potencial y en su campo es más peligroso”.

gares-baztan

Muchas precauciones

HOY, 17.30 h.

CANTOLAGUA Ibon, Diego Ibáñez y Javier Ayesa, lesionados. Ander Blanco trabaja. Iker Pérez, ausente,

BETI KOZKOR Romeo cumple su último partido de sanción.Txonan, Iparra, Ramos y Endika, lesionados. Arbilla y Olivares trabajan.

Árbitro Fernando Parra Górriz.

El Cantolagua quiere volver a ganar ante un rival que ya sabe qué es la victoria en Tercera. “No estuvimos todo lo bien que debemos ante el Egüés y tenemos que mejorar para superar a un rival de nuestra Liga, muy competitivo y que le ha cogido el aire a la categoría”, advierte Iván Zaratiegui. Rodri Fernández sabe que “es un campo difícil, que se hace fuerte en casa. Los dos equipos tenemos un estilo rocoso, de pueblo, de conceder poco y sacar partido al balón parado. Ganamos el último partido sin Romeo, que es nuestro referente, y eso refuerza al equipo”.

burladés-valle de egÜés

Necesitan mejorar

hOY, 17.30 h.

SAN JUAN No juegan Joseba, Goiko, Mauri y el sancionado Baranda.

ITAROA HUARTE Zazu, de vacaciones. Erburu y Garralda, lesionados. Iñaki Alonso, ausente.

Árbitro David Lozano Gutiérrez.

Los dos equipos se ven las caras después de perder. “Venimos de un mal partido fuera de casa y estamos con muchas ganas de volver a hacerlo bien. El Huarte tiene mucha velocidad y calidad. Queremos dar nuestra mejor versión y necesitamos máxima concentración y confianza”, resume Xabi Mata. Jaime Sánchez confía en su equipo “aunque ahora mismo no estamos en nuestro mejor momento a nivel táctico y mental. Jugamos ante un rival candidato a play off, en campo grande y es un partido para salir reforzados”.

CANTOLAGUA-BETI KOZKOR

Derbi en plenas fiestas

hOY, 19.00 h.

CIRBONERO Isi y Astudillo siguen su recuperación.

CORELLANO Isaac cumple sanción.

Árbitro Fernando Castillejo Álvarez.

El Cirbonero quiere ser seguro en casa, aunque los derbis añaden incertidumbre a los partidos y el Corellano acude con ilusión. “Ya vimos lo que nos puede pasar si nos falta intensidad. Que nos sirva para aprender. Queremos ser el equipo sólido y serio, que encaja poco y tenemos que creer en nuestro juego”, apunta Sergio Vázquez. Adolfo Echeverría sabe que “la victoria nos va bien para la confianza y para creer en lo que se trabaja. La plantilla está muy motivada con el derbi. Es un partido especial. Tenemos que jugar nuestras bazas y hacer las cosas bien”.

RIVER EGA-PAMPLONA

Sobrevivir a las fiestas

hOY, 18.00 h.

RIVER EGA Todos disponibles.

PAMPLONA Bueno, Pedreño, Beñat, Garay, Diego López y Goñi, lesionados. Ioritz, ausente hasta diciembre. Vuelve Gamarra a la convocatoria tras un año en blanco.

Árbitro Alberto Labiano Iricíbar.

El River Ega quiere mejorar la imagen, aunque vuelve a tener un encuentro en plenas fiestas. El Pamplona aún no ha perdido. “Sabemos lo que significa tener un equipo con gente de casa cuando llegan las fiestas. Aun así intentaremos competir hasta que aguanten las fuerzas”, se resigna Chelo González. Unai Jáuregui suma siete puntos de nueve: “Es otra oportunidad para seguir creciendo a nivel individual y colectivo en un campo en el que habrá ambiente de fiestas y será difícil. Queremos despedir a Andoni con victoria”.

subiza c. galar-mutilvera

Toca estrenarse

hoy, 17.30 h.

SUBIZA CENDEA DE GALAR Siete bajas: Dani García, Israel, Labarta, Mikel Ruiz, Nieto, San Martín e Ilundáin.

MUTILVERA Aguas, sancionado. Eztieder sigue lesionado.

Árbitro Borja Munárriz Mateos.

El Subiza quiere dejar de ser el único equipo que con el casillero de puntos a cero. “Nos cuesta entrar en la competición todos los años y tenemos que mejorar en mentalidad, intensidad, recuperar jugadores... No podemos estar al 70%. La del Mutilvera no es nuestra Liga, pero no podemos dejar pasar ninguna oportunidad”, insiste César Sánchez. Andoni Alonso recuerda que “el campo del Subiza exige mucha concentración y adaptarnos a un tipo de juego. Allí las diferencias se igualan y será un partido muy reñido”.

SAN JUAN-ITAROA HUARTE

las claves

hoy, 19.00 h.

IRUÑA Txiki, Álvaro Iso, Reche y Lorea lesionados. Sube el portero Pablo Miranda, del Regional. Adrián, con el Promesas.

ARDOI Alvarito, Roncero y Xabi Aláez, lesionados. Chocarro trabaja.

Árbitro Martin Georgiev Blagoev.

Dos equipos que se gustan con el balón se ven las caras. “El Ardoi tratará de dominar el partido y meter balones entre líneas, porque tiene más pólvora arriba que la temporada pasada, pero trataremos de contrarrestar su juego”, señala Javier Ortigosa. A Iban Romo los triunfos no le vendan los ojos: “Sabemos que tenemos que seguir trabajando, porque vendrán épocas peores y ahora nos medimos al Iruña, otro equipo que va a estar arriba”. Respecto a la última remontada señala que “en el descanso tratamos de dar mensajes positivos y nos salió bien”.

cirbonero-corellano

Sin confianzas

hOY, 17.30 h.

CORTES Miñes, Viela, Joshua y Joseba no están en condiciones.

IDOYA Borja, Álvaro Sánchez, Garrido. Bilal, sancionado. Conesa trabaja. Iosu Ruiz, de boda.

Árbitro Javier Palomo Fuentetaja.

El Cortes quiere hacerse fuerte en casa y no se fía de un rival que llega de protagonizar un gran remontada. “Estuve viendo el partido de la semana pasada y el Idoya me pareció un buen equipo. Queremos meterle mucho ritmo al encuentro desde el principio, con el fin de intentar adelantarnos en el marcador”, anuncia Rubén Zapater. José Javier Suescun Coco llega a Cortes con ilusión de obtener un resultado positivo. “Vamos con ganas de poner en problemas a un equipo que pienso que puede ganar la Liga”.

TERCERA

CLASIFICACIÓN

JGEPGFGCPT

1.Ardoi3300729

2.Pamplona3210517

3.Cantolagua3201636

4.Cirbonero3201536

5.Mutilvera3201316

6.Valle de Egüés3201556

7.Iruña3201336

8.Idoya3120545

9.Txantrea4121335

10.San Juan3111314

11.Beti Kozkor3111214

12.Corellano3111444

13.Burladés3111334

14.Oberena4112374

15.Cortes3102333

16.Baztan3102383

17.River Ega3021452

18.Huarte3012251

19.Gares3012251

20.Subiza3003370

Descienden los tres últimos. Si baja algún equipo navarro de Segunda B, arrastra a otros tantos a Autonómica, salvo que haya ascensos a Segunda B. La Tercera no tendrá más de 20 equipos.

Herramientas de Contenido