Noticias de NavarraDiario de Noticias de Navarra. Noticias de última hora locales, nacionales, e internacionales.

Saltar al Contenido

Períodico de Diario de Noticias de Navarra
Maite Garde capitana de osasuna

“Va por las pioneras en Navarra”

Mai Garde, a medio camino entre la sala y el campo, vuelve a Osasuna para disfrutar. Antes de jugar en El Sadar, tiene un recuerdo para las pioneras del fútbol en Navarra

Sábado, 9 de Septiembre de 2017 - Actualizado a las 06:10h

pamplona- Ha jugado en tierra, en hierba artificial, en parqué y ahora le toca hacerlo en la alfombra de El Sadar.

¿Le había tocado jugar en un escenario así?

-No. Había jugado en Osasuna en una etapa anterior, pero nunca en un escenario así. Por lo que me dicen sí que debió haber alguna vez en la que las chicas jugaron en El Sadar en la Pamplona Cup hace muchos años, pero sí que es la primera vez que Osasuna femenino va a jugar en El Sadar, así que será la primera vez que lo pise.

¿Sueña con ese momento?

-Como rojilla, sí que desde pequeña lo tienes como un sueño, pero con el paso de los años yo creo que se va desvanenciendo porque es imposible jugar en El Sadar. Muchas de las veteranas no dábamos un duro por que se cumpliera este sueño.

¿Puede afectar el miedo escénico?

-Está claro que no va a ser un partido normal. Nos va a imponer a todas, pero las veteranas debemos tener los pies en el suelo y saber que es un partido de Liga. Lo primordial es sacar los tres puntos. Evidentemene, nos va a costar evadirnos de lo que es el estadio, pero tendremos que intentarlo y ya cuando pite el final, disfrutar de todo lo que hemos vivido.

Estuvo en Osasuna en sus inicios.

-No el primer año, porque jugaba en Amaya, pero sí que pasé por Osasuna antes de llegar al Lagunak. Estuve dos años en Segunda, y la diferencia se palpa. Ya no es porque nos dejen jugar en El Sadar, sino porque se ve que se apuesta por el fútbol femenino de verdad. Sé que para equipararse con equipos de Primera como el Athletic y la Real tienen que pasar más años, pero es la manera de empezar la casa poniendo unos buenos cimientos para que todas estas chicas puedan llegar a jugar en Primera con Osasuna. Creo que no van a ser conscientes de la oportunidad que van a tener el domingo. La vamos a valorar más las veteranas, que somos las que hemos jugado en campo de arena, como yo en Amaya. Ellas lo valorarán con el paso del tiempo. Pero nosotras sabemos ya el trabajo que hay detrás, lo que cuesta llegar y nos acordamos de un montón de compañeras que no van a poder cumplir este sueño. Cuando me dijeron de jugar en El Sadar, lo primero que me vino a la cabeza fue el recuerdo de todas las compañeras que no van a tener esta suerte, las que siguen jugando y las que no, sobre todo las pioneras de Navarra, que gracias a ellas estamos aquí. He tenido el placer de jugar con esa generación y son los valores que nos han inculcado. - M.J.A.

la protagonista

Fecha y lugar de nacimiento. 26-10-87, Nuevo Artica-Mendióroz.

Trayectoria. En fútbol, Burladés, Amaya, Lodosa, Mariño (Irun), Osasuna y Lagunak (Primera División). En sala, Orvina (dos años en Primera) y Txantrea.

Herramientas de Contenido