Copa Navarra

El Xota se agarra a Alvarito

PRETEMPORADA DERROTÓ | EN LA FINAL DE LA COPA NAVARRA al aspil vidal

D.N. - Sábado, 9 de Septiembre de 2017 - Actualizado a las 06:10h

Los capitanes de ambos equipos posan antes del inicio del partido.

Los capitanes de ambos equipos posan antes del inicio del partido. (Twitter)

Galería Noticia

Los capitanes de ambos equipos posan antes del inicio del partido.

Olite- El Osasuna Xota venció ayer al Aspil-Vidal gracias a un gol de Alvarito y conquistó por segunda vez la Copa Navarra a una semana del inicio de liga, demostrando una vez más el gran nivel que ha ido ofreciendo durante la pretemporada.

El inicio del partido no fue sencillo. Los jugadores del Aspil protagonizaron una gran primera mitad en la que dispusieron de varias ocasiones como la primera del partido de David o la que poco después casi aprovechó J. Mínguez.

Pero la respuesta del Osasuna Xota no se hizo esperar. En el minuto 4 comenzó la ofensiva de los de Imanol Arregui y obligaron a Gus a dar lo mejor de sí mismo para abortar las múltiples llegadas con peligro a su portería.

Se sucedieron, a pesar de todo, las buenas conexiones entre Pedro-Iago o Mínguez-David por parte del Aspil, siendo la más clara la que tuvo Iago.

Nada más reanudarse la segunda mitad, Lucas buscó la cruceta de Asier, pero, poco después, un desafortunado resbalón del defensor del Aspil y el acierto de un inspirado Alvarito rompieron el marcador.

La cercanía del final obligó al Aspil a sacar el portero jugador, hecho que originó un torrente de contras del Xota que a punto estuvieron de aumentar su ventaja, pero el mérito de Gus terminó por secar el marcador.

Supercopa de españaMovistar y ElPozo Murcia juegan hoy a las 19.00 horas (Eurosport) la vuelta de la Supercopa de España con ventaja de 2-5 del Movistar en la ida.