Noticias de NavarraDiario de Noticias de Navarra. Noticias de última hora locales, nacionales, e internacionales.

Saltar al Contenido

Períodico de Diario de Noticias de Navarra

Póker final de Fernández

Patinaje el navarro cierra con su cuarto metal su gran actuación en los World Roller GAmes

Sábado, 9 de Septiembre de 2017 - Actualizado a las 06:10h

A la izquierda, Ioseba Fernández en plena carrera;a la derecha, junto a su compañera Ana y su hijo Marc.

A la izquierda, Ioseba Fernández en plena carrera;a la derecha, junto a su compañera Ana y su hijo Marc. (Foto: Bernardo Senso)

Galería Noticia

  • A la izquierda, Ioseba Fernández en plena carrera;a la derecha, junto a su compañera Ana y su hijo Marc.

pamplona- Ioseba Fernández consiguió ayer la medalla de plata en la modalidad de una vuelta sprint, en los World Roller Games que se disputan en la localidad china de Nanjing.

Con este metal, el patinador navarro eleva a cuatro los que ha conseguido en estos Juegos Mundiales, que por primera vez en la historia unifican todas las modalidades de patinaje sobre ruedas.

En jornadas anteriores, Fernández se había alzado con el bronce en los 500 metros esprint;con la plata en los 300 metros contrarreloj;y con el oro en la prueba de 100 metros esprint.

Con la plata de ayer, Ioseba Fernández cerró una gran actuación en los World Roller Games, en los que también ha destacado el vitoriano Patxi Peula, plata en la prueba de 10.000 metros puntos-calificación y oro en los 10.000 metros puntos-eliminación.

A la final de HockeyTras el oro conseguido por el equipo español femenino de hockey sobre patines, la selección masculino luchará también por obtenerlo, ya que ayer venció por 4-0 ante Italia en semifinales. Su rival será la selección de Portugal. El equipo que entrena Alejandro Domínguez supo jugar muy ordenado e insistente durante todo el encuentro, ante un cuadro transalpino que fue muy efectivo muchos minutos en defensa, pero romo en ataque.

Adroher adelantó a España mediada la primera parte, y, pese a los tímidos ataques de los italianos, Xavi Malián se mostró siempre muy seguro, manteniendo a cero la portería hasta el descanso, y, a la postre, durante todo el partido.

En la segunda parte, se repitió el mismo argumento, con España gozando de ocasiones atajadas por la defensa italiana, aunque el rival fue siempre infantil y tibio en sus jugadas de ataque, hasta que, a ocho minutos de la conclusión, Albert Casanovas sentenció la semifinal, más aún cuando, poco más tarde, situó el 4-0 en el marcador gracias a una pena máxima.

España, campeona del mundo en 16 ocasiones (Portugal lo ha sido en 15), intentará hoy (12.30, hora española) reconquistar un título que no gana desde 2013, ya que hace dos años fue subcampeona al perder ante Argentina por 6-1. - Efe/D.N.

Herramientas de Contenido