Noticias de NavarraDiario de Noticias de Navarra. Noticias de última hora locales, nacionales, e internacionales.

Saltar al Contenido

Períodico de Diario de Noticias de Navarra

Scariolo no se fía de Turquía

Segunda ronda Al técnico le preocupa tanto la entidad del rival como el hecho de que el encuentro de mañana se vaya a disputar en Estambul

Sábado, 9 de Septiembre de 2017 - Actualizado a las 06:10h

Scariolo, dando instrucciones a sus jugadores en el partido ante Hungría.

Scariolo, dando instrucciones a sus jugadores en el partido ante Hungría. (Foto: Juan Carlos Hidalgo (Efe))

Galería Noticia

  • Scariolo, dando instrucciones a sus jugadores en el partido ante Hungría.

Cluj (Rumanía)- Sergio Scariolo, seleccionador español, admite que no le gusta el cruce en octavos de final del Eurobasket con Turquía (mañana, a partir de las 17.45 horas), tanto por la entidad del rival como por la presión que sus incondicionales realizarán, ya que el partido se jugará en Estambul.

“Turquía es un rival duro, como cualquiera que hubiera salido de un grupo equilibrado y muy competido como el D. Obviamente, contará con un ambiente fantástico en el pabellón, con un público que aprieta muchísimo y que tradicionalmente ha llevado al equipo turco a grandes resultados cuando han organizado campeonatos”, dijo Scariolo.

“Tienen una plantilla con mucho talento, liderada por Cedi Osman, un jugador de talento emergente y grande, y una serie de jugadores de excelente capacidad anotadora entre los cuales Mahmutoglu seguramente tiene un punto de peligro tremendo desde la línea de 3 puntos”, señaló.

“Tienen jugadores inteligentes y un gran líder experto y siempre presente en los momentos importantes como es Sinan Guler”, añadió.

“Turquía es un rival

duro y contará

con un público que aprieta muchísimo”

“Es un equipo que juega con mucho ímpetu y energía. Tenemos que dar el cien por cien”

Sergio Scariolo

Seleccionador de España

“Es un equipo que juega con mucho ímpetu y mucha energía y puede perfectamente tener un día extremadamente peligroso desde la línea de tres puntos. Es un rival contra el que tenemos que dar el cien por cien si queremos superarles desde el baloncesto y desde el control de los nervios, de la paciencia y de la tranquilidad en función del ambiente extremadamente caliente que encontraremos”, concluyó.

Triples, rebotes y asistenciasUna vez terminada la fase de grupos, la selección española, líder invicta en el grupo C, ha terminado como el mejor equipo, entre los 24 participantes, en porcentaje de triples anotados, en rebotes y en asistencias.

Los cinco partidos ganados con solvencia por el equipo español en la primera fase tienen su traducción en las estadísticas y así España es el equipo con mejor porcentaje de triples anotados con un 44,7%, seguido de Croacia con un 42,0% e Italia con 40,6%. Turquía, próximo rival, es quinta con 39,4%.

En rebotes el dominio español es completo porque es líder en rebotes totales y defensivos y sólo ha capturado uno menos que Lituania en ataque.

En cuanto a las asistencias, el equipo español domina con 125, cinco más que Letonia, que es segundo en el ránking. - Efe

Herramientas de Contenido

Últimas Noticias Multimedia