Noticias de NavarraDiario de Noticias de Navarra. Noticias de última hora locales, nacionales, e internacionales.

Saltar al Contenido

Períodico de Diario de Noticias de Navarra
Azagra/Andosilla | Actos del día

Azagra enaltece a la Virgen del Olmo en procesión por las calles del municipio

En la comitiva fueron los miembros de la corporación, las reinas, las damas, la comparsa y la banda de música

María San Gil - Sábado, 9 de Septiembre de 2017 - Actualizado a las 06:10h

Los jóvenes azagreses sacando a la patrona a hombros de la parroquia. Fotos: M.S.G.

Los jóvenes azagreses sacando a la patrona a hombros de la parroquia. Fotos: M.S.G.

Galería Noticia

  • Los jóvenes azagreses sacando a la patrona a hombros de la parroquia. Fotos: M.S.G.
  • Los Quintos, la reina de las fiestas, las damas de honor y la reina infantil y sus damas, antes de la procesión.

azagra- Los azagreses volvieron a sacar ayer en procesión a su patrona, la Virgen del Olmo, por las calles del casco urbano, un acto en el que no faltó la corporación municipal que preside Ignacio Gutiérrez y en el que participó también la comparsa de gigantes y cabezudos y la banda de música que dirige José Ángel Cabezón.

Con el repicar de campana, a las 12.00 horas en punto, salió la imagen de la parroquia a hombros de los Quintos del 2018 y recibió los aplausos de los devotos vecinos que allí se congregaron.

Muchas miradas se centraron también en la reina de las fiestas, María Esparza Gran, que estuvo acompañada por las damas de honor de este año;Blanca Amatria Esparza, Miriam Corral Barricarte, Sara Fernández Llorente y Elena Garciandía Sola. Estas jóvenes, que reconocieron que el día del chupinazo se tuvieron que cuidar más de lo normal, aseguraban que “es un honor representar a la juventud y a los vecinos del municipio”. Junto a ellas, y aunque su día especial será mañana con motivo de la celebración del Día del Niño, desfilaron la reina infantil Rebeca Murgui y las damas Lucía Malo y Laura Lacarra.

Tras el recorrido, los azagreses llegaron a la iglesia de nuevo donde tuvo lugar la solemne eucaristía del día grande de las fiestas.

visitas oficialesHasta Azagra, y al contrario que sucede en otras poblaciones, ayer no se acercó ningún representante políticos de la Comunidad Foral sino que lo hicieron el jueves por la tarde, durante la bajada de la Virgen del Olmo.

Este año, informaba el primer edil local, estuvieron, entre otros, el vicepresidente de Desarrollo Económico, Manu Ayerdi, numerosos miembros del PSN así como concejales y alcaldes de las localidades de la zona.

Herramientas de Contenido