Noticias de NavarraDiario de Noticias de Navarra. Noticias de última hora locales, nacionales, e internacionales.

Saltar al Contenido

Períodico de Diario de Noticias de Navarra

El buen humor de las peñas lo inunda todo

Las cuadrillas de jóvenes salieron ayer de casa disfrazados con originales trajes para participar en una divertida comida

María San Gil - Sábado, 9 de Septiembre de 2017 - Actualizado a las 06:10h

peralta- Cientos de peralteses, a pesar de que las fuerzas van fallando después de tanto día festivo, salieron a la calle ayer para disfrutar de una de las jornadas más esperadas, el Día de las Peñas, que una vez más fue un éxito de participación. Los vecinos dejaron aparcada la vergüenza para salir de casa disfrazados con sus originales trajes, tal y como marca la tradición.

Los superhéroes, los animales, las actrices, los indios o las sevillanas se dieron cita pasadas las 14.00 horas en la plaza Principal, lugar desde el que trasladaron a la multitudinaria comida popular que tuvo lugar en la calles y cuya sobremesa estuvo amenizada por la charanga Mutil Gazteak.

Después, y antes de subir a la plaza de toros para participar en los juegos populares con vaquillas, los peralteses hicieron una ronda por los bares del municipio para ambientar las calles del casco urbano y para pasear sus originales y divertidos disfraces de aquí para allá bajo la atenta mirada de decenas de curiosos.

Las fiestas del municipio ribero que comenzaron el sábado llegarán mañana a su fin, nueve días para los que el Ayuntamiento ha destinado una partida de 200.000 euros y que ha mantenido los actos centrales como los festejos taurinos, los espectáculos musicales o los talleres infantiles.