Noticias de NavarraDiario de Noticias de Navarra. Noticias de última hora locales, nacionales, e internacionales.

Saltar al Contenido

Períodico de Diario de Noticias de Navarra

La patrona andolense recibe los honores y vítores de sus vecinos

Sábado, 9 de Septiembre de 2017 - Actualizado a las 06:10h

Los joteros también participaron en la procesión. Fotos: M.S.G.

Los joteros también participaron en la procesión. Fotos: M.S.G.

Galería Noticia

Los joteros también participaron en la procesión. Fotos: M.S.G.La Virgen de la Cerca dejando la parroquia a hombros de los vecinos.

andosilla- Cientos de vecinos de Andosilla arroparon ayer a su patrona, la Virgen de la Cerca, en la procesión que tuvo lugar con motivo del día grande de las fiestas. Tras la misa, la talla de la santa salió de la parroquia y recibió los primeros honores en forma de jota.

Con un pequeño cambio de recorrido y a hombros de Javier Cárcar, Jesús Sánchez, Francisco Tres y Jesús Gastesi, la imagen de la patrona local comenzó su periplo por las calles del casco urbano. Estos porteadores, explicaban, formaban parte de los 42 quintos del año 1952 que ayer participaron en este solemne acto.

La banda de música y la comparsa de gigantes, que después actuó en el Corro, también participaron en la procesión y acompañaron a la Virgen de la Cerca hasta la basílica, lugar en el que los joteros le honraron con otra canción.

De hecho, los miembros de la escuela de jotas de Andosilla que dirige Jesús Mendoza desde hace cuatro años, unos 23 en la actualidad, al son de cuatro guitarras y un acordeón interpretaron hasta cinco piezas a lo largo del recorrido.

Junto a la corporación municipal que preside el regionalista José Manuel Terés participaron en la procesión el consejero de Salud del Gobierno foral, Fernando Domínguez, así como alcaldes y concejales de municipios de la zona como San Adrián o Mendavia. - M.S.G.