Noticias de NavarraDiario de Noticias de Navarra. Noticias de última hora locales, nacionales, e internacionales.

Saltar al Contenido

‘La catedral del mar’, la apuesta de Antena 3 esta temporada

La superproducción que adapta la novela de Idelfonso Falcones tendrá ocho capítulos y se emitirá en Netflix

Sábado, 9 de Septiembre de 2017 - Actualizado a las 06:10h

Arnau (Aitor Luna) y Mar Estanyol (Michelle Jenner).

Arnau (Aitor Luna) y Mar Estanyol (Michelle Jenner). (Antena3)

Galería Noticia

  • Arnau (Aitor Luna) y Mar Estanyol (Michelle Jenner).

Pamplona- La superproducción La catedral del mar, una de las grandes apuestas de Antena 3 para esta temporada, es una serie “de altísima gama, premium”, que adaptará a la pequeña pantalla la exitosa novela de Idefonso Falcones de una manera “absolutamente fiel”.

Así presentaron la serie, de ocho capítulos, la directora de Ficción de Atresmedia, Sonia Martínez, y su director, Jordi Frades, quien pese al despliegue económico de la producción ha querido contar una historia “intimista”, aunque “el marco sea tan grande como la construcción de la catedral” de Santa María del Mar de Barcelona.

El primer capítulo será de una hora de duración, aunque los siete restantes serán de 50 minutos, un metraje escaso en las series españolas pero dentro de los parámetros internacionales, lo que facilitará su difusión en el extranjero, algo de lo que se encargará Netflix.

La catedral del mar, producida por Atresmedia, Diagonal TV y TV3, es una historia medieval de intriga, amor y violencia, con el trasfondo de la construcción de la citada basílica y tiene como protagonista a Arnau (Aitor Luna), en el papel de un hombre que nace pobre, llega a señor y es juzgado por la Inquisición tras despertar recelos y envidias, y enfrentarse a los nobles por sus injusticias.

El elenco lo completan actores como Daniel Grao, el padre de Arnau;Joan (Pablo Derqui), como el hermanastro de Arnau, y Mar Estanyol (Michelle Jenner).

El rodaje de la serie se prolongó durante cuatro meses, se visitaron más de 70 localizaciones (el 80% del rodaje se hizo en exteriores) y se contó con 4.000 figurantes, 220 animales y 2.000 trajes. En la grabación han participado también más de 150 actores que brindarán al espectador “momentos duros” por la “crudeza” de la época medieval y los abusos que la nobleza cometía contra el pueblo.

La emisión de la serie irá seguida de un especial de Equipo de Investigación de Antena 3 para explicar ese momento histórico. - Efe

Herramientas de Contenido

Últimas Noticias Multimedia