Noticias de NavarraDiario de Noticias de Navarra. Noticias de última hora locales, nacionales, e internacionales.

Saltar al Contenido

El artista navarro Luis Morea participa en el Cultur3 Club de Gijón

Morea es uno de los 43 seleccionados para exponer en este festival, al que se presentaron 298 creadores

Sábado, 9 de Septiembre de 2017 - Actualizado a las 06:10h

Morea, rodeado de algunas de las obras que presentará en el festival de Gijón.

Morea, rodeado de algunas de las obras que presentará en el festival de Gijón. (Foto: cedida)

Galería Noticia

  • Morea, rodeado de algunas de las obras que presentará en el festival de Gijón.

Pamplona- El artista navarro Luis Morea es uno de los 43 artistas que participarán en el festival Cultur3 Club de Gijón, que comienza hoy y termina mañana. Una cita multidisciplinar en la que se proyectarán los cortos de los hermanos Prada;habrá un taller de collage de la venezolana Amalia Pereira y Spoken word, con Luis Tejerina y Unai Azcune, y conciertos a cargo de Mow, Solo Astra, Joe La reina, Maimuy, The Neon y White Bats. Además, y como principal novedad este año, buscará llegar a las personas invidentes ofreciéndoles pintura para tocar, incluyendo versiones en 3D de la Mona Lisa o Soft Hard, de Kandisky.

Morea participará en la muestra con su obra Los hombres de Piedra, en la que, tras una mirada profunda al ser humano, el autor plasma el “individualismo que lleva a la indiferencia de no disfrutar de la vida”, que prevalece en la sociedad actual. “Los hombres de piedra están vacíos, huecos. Al estilo de Oteiza que vaciaba a las personas para expresar su espiritualidad, aquí se vacían para expresar la nada, un autentico desastre expresado con trazo rápido, predominando el negro, como en los Desastres de Goya”, explica Morea. Así, el artista navarro siente que hay “una confabulación de los medios de comunicación, de las multinacionales para convertir a la persona en un robot, en un ser vacío, donde el poder maneja a su antojo a la persona individual”.

No obstante, y pese a reflejar en su obra el dolor que le produce observar la impasibilidad del individuo, Morea señala que “cuando la suma de esas individualidades se juntan no les queda más remedio que la comunicación”. El resultado es una “suma de masas que se vuelve “un movimiento social” a la espera de un detonante que “les hará reaccionar para volverse o en contra de la propia gente o del poder”.

“La respuesta está ahí, delante nuestra, en el Arte”, concluye el artista navarro. - S.H.

Herramientas de Contenido