Noticias de NavarraDiario de Noticias de Navarra. Noticias de última hora locales, nacionales, e internacionales.

Saltar al Contenido

Narco, Hesian y Josetxu Piperrak, cabezas de cartel la 8ª edición del Arrikurock

El festival, gratuito, se celebrará hoy, a partir de las 18.00 horas, en Antsoain

Sábado, 9 de Septiembre de 2017 - Actualizado a las 06:10h

Formación actual del grupo navarro Hesian.

Formación actual del grupo navarro Hesian. (Foto: cedida)

Galería Noticia

  • Formación actual del grupo navarro Hesian.

pamplona- “A galopar, a galopar...”. La plaza Rafael Alberti de Antsoain acogerá hoy la octava edición de su ya más que consolidado festival Arrikurock. En esta ocasión, el cartel está conformado por los siguientes grupos: Hesian, Los del Rayo, Narco, Aphonic, Josetxu Piperrak y Chota Kabra. Los conciertos, que cuentan con entrada gratuita, comenzarán a partir de las 18.00 horas y se alargarán hasta pasadas las casi las tres de la madrugada.

La organización del festival, impulsado por la sociedad Arrikulunka, ha explicado a través de las redes sociales, al igual que en años anteriores, que “al ser un evento autogestionado, cada aportación cuenta. Nos gustaría crecer durante muchos años más, y por eso queremos pediros que, si vais a venir al festival, dejéis vuestros litros en casa y consumáis en nuestras barras. Los precios son populares, hechos a vuestra medida, para que puedas disfrutar al máximo. Ayudadnos a crecer porque vosotros también formáis parte de este proyecto”.

Los gruposEl Arrikurock arrancará hoy con la actuación de Hesiana las 18.00 horas. El grupo navarro, que vive su momento más dulce, continúa inmerso en la gira con la que está celebrando sus primeros diez años de aventura musical. Un aniversario que nació refrendado por la edición del disco 10 urte, 11 gonbidatu, en el que contaron con la colaboración de músicos referenciales como Xabi Solano (Esne Beltza) o Pello Reparaz (Vendetta).

A las 19.45 horas les tomará el relevo Chota Kabra, grupo navarro radicado entre el hardcore y el metal que en 2015 editó su primer trabajo discográfico, Orgullo Lumpen.

A partir de las 21.05 horas, el escenario será tomado por una de las bandas veteranas de la escena local, Los del Rayo,grupo de hard rock con el que debutó la discográfica Gor a través de un álbum producido por El Drogas, y que ahora se encuentra en plena presentación de su último disco, Sin alas para volar.

La cuarta banda en discordiadel presente Arrikurock será Aphonnic, grupo gallego que presentará su quinto disco, Indomables,en el que dejan muy claro que los suyo es el rock. La cita, a las 22.30 horas.

Qué decir de Josetxu Piperrak... Varias de las canciones que integran su repertorio, como Kualkier día, Bitxo raro o Gora Sartaguda, forman parte ya del imaginario popular, alcanzando el grado de clásicos. Allá por dónde va, sus temas son coreados a voz en grito. Es un seguro de vida para cualquier festival. En Antsoain actuarán a partir de las 23.55 horas. Fiesta asegurada.

Y, para terminar por todo lo alto, los sevillanos Narco, “una banda sevillana formada en 1997, practicante de sonidos duros, combativos y agresivos, y con una estética impactante”, tal y como ellos mismo apuntan en su web. El grupo interrumpió su trayectoria en 2003 para retomarla con energías renovadas en 2008, editando en 2010 el álbum Alita de mosca.En enero de 2013 alumbraron Versiones para no dormir, con el que giraron durante casi dos años, hasta que en diciembre de 2014 vio la luz Dios te odia, un disco “que supone alcanzar la madurez en esta nueva etapa, con un sonido muy definido que incorpora los elementos clásicos de Narco e introduce otros nuevos”. Con este álbum, y con sus clásicos, los sevillanos actuaran en Antsoain a partir de la 1.30 horas. - D.N.

Herramientas de Contenido