Noticias de NavarraDiario de Noticias de Navarra. Noticias de última hora locales, nacionales, e internacionales.

Saltar al Contenido

La aldea global

Martillo de infieles

por Txerra Díez Unzueta - Sábado, 9 de Septiembre de 2017 - Actualizado a las 06:10h

Galería Noticia

la tele es un magnífico electrodoméstico para el entretenimiento e información de la sociedad de hoy y así la maquinita de marras se come todos los breaking news que la contemporaneidad ofrece un día sí y otro también, en muchas ocasiones para desgracia de la ciudadanía que se ve azotada por extremismos ideológicos, tormentas tropicales y accidentes sin fin que trufan los informativos y programas de actualidad.

En los últimos años las cadenas han espabilado y han engrasado sus redacciones para responder a los retos informativos que de manera sorpresiva o planificada se cuelan por nuestras pantallas en un ejercicio de comunicación contemporánea. La Sexta es un ejemplo de explotación televisiva de algunas noticias o situaciones informativas y por ello han aparecido los presentadores estrella, ejemplo Ferreras, Mamen Mendizabal o Marlasca.

Cristina Pardo es una auténtica guerrillera de la información, pegada al modelo de su jefe y mentor a quien imita, copia y en ocasiones supera en su afán inquisitivo y flagelador de infieles, sacudiendo estopa sin clemencia a quienes no sigan el guion de sus interrogatorios televisivos, plagado de guiños, desplantes y agresiones verbales que la mayoría de los protagonistas de la actualidad tragan como sapos informativos ante la actitud agresiva y guerrera de este angelito del nuevo periodismo televisivo hispano que no respeta tiempos, modos y modales para que los actores informativos se explayen a su modo.

La niña de Ferreras se columpia y maneja las contestaciones a las preguntas que ella maneja, manipula y plantea con insidiosa facilidad. En el caso de la corrupción, el proceso catalán y los atentados de Barcelona y Cambrils es proverbial su actitud de cruzada defensora del sistema, hincando el diente a los testimonios que si no se ajustan a su relato, machaca, destroza y ridiculiza con gebeliana insistencia. Un ejercicio periodístico al servicio de la causa, de su causa faltona, panderetera y servil.

Herramientas de Contenido