Noticias de NavarraDiario de Noticias de Navarra. Noticias de última hora locales, nacionales, e internacionales.

Saltar al Contenido

Períodico de Diario de Noticias de Navarra

Turull llama a ciudadanía a imprimir "material oficial" del 1-O ellos mismos

EFE - Sábado, 9 de Septiembre de 2017 - Actualizado a las 19:48h

El presidente de la Generalitat, Carles Puigdemont (c), acompañado por el vicepresidente Oriol Junqueras (i) y el conseller de presidencia Jordi Turull.

El presidente de la Generalitat, Carles Puigdemont (c), acompañado por el vicepresidente Oriol Junqueras (i) y el conseller de presidencia Jordi Turull. (EFE)

Galería Noticia

El presidente de la Generalitat, Carles Puigdemont (c), acompañado por el vicepresidente Oriol Junqueras (i) y el conseller de presidencia Jordi Turull.

El conseller de Presidencia y portavoz de la Generalitat, Jordi Turull, ha hecho hoy un llamamiento a los ciudadanos a imprimir ellos mismos el "material oficial" del referéndum del 1 de octubre (1-O), disponible en la versión digital del Diario Oficial de la Generalitat de Cataluña (DOGC).

BARCELONA. A través de Twitter, Turull ha reaccionado así al registro de agentes de la Guardia Civil a un antiguo local del semanario El Vallenc, en Valls (Tarragona), en el marco de su actuación para detectar si se está confeccionando material susceptible de ser utilizado en el referéndum de independencia del 1-O, una actuación que se une al registro también en una imprenta en Constantí.

El conseller ha escrito un tweet adjuntando el documento del DOGC "Decreto de normas complementarias para la realización del referéndum de autodeterminación de Cataluña", que fue aprobado en el Parlament esta semana junto a la Ley del Referéndum, suspendida por el Tribunal Constitucional (TC).

Entre el material oficial disponible en la documentación de ese decreto está, por ejemplo, la papeleta de la votación del referéndum del 1 de octubre.

"Aquí todo el material oficial. Entrad y, donde pone imprimir, apretad y ya lo tendréis en papel. Quien pone puertas al campo en pleno siglo XXI", ha escrito Turull. "Lo digo por todos aquellos que hace horas que buscan el material oficial en papel. Que nadie busque tres pies al gato".