Noticias de NavarraDiario de Noticias de Navarra. Noticias de última hora locales, nacionales, e internacionales.

Saltar al Contenido

Períodico de Diario de Noticias de Navarra

Investigan a 4 animalistas por un delito de odio en Twitter

Un menor de Navarra fue atacado por publicar una foto con dos jabalíes muertos en una cacería

Sábado, 9 de Septiembre de 2017 - Actualizado a las 06:10h

Pamplona- La Guardia Civil investiga a cuatro personas integrantes de un grupo animalista y residentes en Segovia, Álava, Coruña y Barcelona como presuntos autores de un delito de odio por amenazas de muerte e insultos contra un menor residente en Navarra a través de una red social.

Según informó ayer la Comandancia navarra, a finales de noviembre del pasado año se presentó una denuncia en el cuartel de Puente la Reina, lo que puso en marcha una investigación que permitió conocer que las amenazas e insultos provenían de varias personas pertenecientes a un grupo animalista. El origen de los hechos lo sitúa la Guardia Civil en la publicación de una fotografía en la que se mostraba a dos jabalíes muertos en una cacería en la que al parecer habría participado el menor.

Una vez analizada la información y recopilados los mensajes, se procedió a investigar a las cuatro personas ahora imputadas debido a las expresiones empleadas “suponen una provocación al odio, denigración, discriminación y violencia”, ya que llegan a las “amenazas y deseo de muerte”. Y al respecto la Guardia Civil precisa que entre ellas hay frases como “ojalá se le dispare la escopeta en la cara. Asesino de mierda”, “esos deberían de ser sus familiares”, “ojalá te cuelguen de un perchero por los ojos y te arranquen la lengua, escoria social”, “qué gentuza, había que hacerle eso a ellos” o “que mire siempre para atrás que algún día se va a encontrar con la cabeza en el suelo y los huevos cortados”. - D.N.

Herramientas de Contenido