Adjudicadas las obras de la nueva fase de la Escuela Taller

Los trabajos para habilitar talleres en la planta baja se realizarán por 156.134 euros

Sábado, 9 de Septiembre de 2017 - Actualizado a las 06:10h

Exterior del edificio de la Escuela Taller, que ahora se va a terminar de habilitar.

Exterior del edificio de la Escuela Taller, que ahora se va a terminar de habilitar. (Foto: M.G.)

Galería Noticia

Exterior del edificio de la Escuela Taller, que ahora se va a terminar de habilitar.

estella-lizarra- El Ayuntamiento de Estella-Lizarra ha adjudicado las obras para completar una nueva fase de la adecuación del edificio de la Escuela Taller, situado en el polígono de Merkatondoa de la Ciudad del Ega. Tras haber habilitado ya buena parte del edificio en anteriores fases, estas obras se van a centrar ahora en la adecuación de talleres y de vestuarios en la planta baja del edificio. La actuación se ha adjudicado por un importe de 156.134,34 euros, a los que hay que sumar el IVA.

La adjudicación se ha realizado mediante el procedimiento abierto y a ella optaban dos empresas. Finalmente, la firma adjudicataria será la formada por Electricidad Fija, SL y Construcciones Peña Anguiano e Hijos SL.

Los trabajos se centrarán en la planta baja del edificio y en ella se plantea habilitar varios talleres de uso genérico, dos de ellos de 200 metros cuadrados y un tercero de 236. Además, dispondrá de dos de almacenes (de 50 y 54 metros, respectivamente), zona de archivo, aseos, y vestuarios. En total, la planta que se habilitará ocupa una superficie que ronda los 1.000 metros. El objetivo es que esta actuación permita acoger a la Escuela Taller una mayor gama de certificaciones profesionales.

La Escuela Taller del Ayuntamiento de Estella-Lizarra cuenta con edificio propio desde marzo de 2015, cuando fueron inauguradas las actuales instalaciones de Merkatondoa. - Maite González