Nuevos horarios para el polideportivo Lizarrerria

El pabellón municipal estellés cerrará los domingos por la tarde por escasez de usuarios

Sábado, 9 de Septiembre de 2017 - Actualizado a las 06:10h

deportes- El polideportivo municipal Tierra Estella-Lizarrerria de Estella-Lizarra va a modificar sus horarios, a los que dio luz verde el Pleno del Ayuntamiento estellés en su sesión del miércoles. El pabellón pasará a cerrar los domingos y festivos por la tarde al constatarse que en esa franja horaria las instalaciones estaban siendo utilizadas por pocas personas.

Finalmente, el horario del polideportivo municipal va a pasar a ser, de septiembre a mayo, de lunes a viernes de 8.00 a 22.30 horas, los sábados de 9.00 a 21.00 horas y los domingos y festivos de 09.00 a 14.30 horas.

Por su parte, el horario del pabellón en verano, entre los meses de junio y agosto, será de lunes a viernes de 08.00 a 22.00 horas, los sábados de 09.00 a 20.00 horas y los domingos y festivos de 09.00 a 14.30 horas.

Según explicó en el pleno el presidente de la comisión de Deportes, el concejal del PSN Ignacio Sanz de Galdeano “los domingos hay muy pocos usuarios de media y no es lógico tener a la plantilla disponible y las instalaciones abiertas con ese número de personas utilizándolo”.

No obstante, las instalaciones permanecerán abiertas los domingos y festivos por la tarde en el caso de que sea necesario su uso por parte del Ayuntamiento de Estella-Lizarra, de los clubes o de la empresa que gestiona las instalaciones.

Finalmente, el acuerdo para modificar los horarios del polideportivo salió adelante, aunque el grupo de EH Bildu había propuesto sin éxito dejar el acuerdo sobre la mesa para consultar previamente a los usuarios. “No podemos aprobar sin esa consulta, echamos de menos un proceso de comunicación pública. Estamos de acuerdo con que el domingo va poca gente, pero creemos que hay que consultar a los usuarios y usuarias”, explicaron desde las filas de este grupo. - Maite González