Chris Froome: “Es una sensación increíble”

VENCEDOR VIRTUAL | El británico agradeció el trabajo de sus compañeros de equipo y felicitó a Contador por su victoria “en una subida brutal”

Domingo, 10 de Septiembre de 2017 - Actualizado a las 06:10h

Froome sonríe después de llegar tercero a la meta tras su compañero Wout Poels.

Froome sonríe después de llegar tercero a la meta tras su compañero Wout Poels. (Foto: Javier Lizón)

Galería Noticia

Froome sonríe después de llegar tercero a la meta tras su compañero Wout Poels.

Angliru (Asturias)- El británico Chris Froome (Sky), virtual vencedor de la Vuelta 2017, comentó ayer: “Es una sensación absolutamente increíble ir a ganar la Vuelta. El Angliru nunca decepciona, es una subida brutal. Hemos intentado alcanzar a Contador en los últimos kilómetros, pero estaba ya demasiado lejos de Wout Poels y de mí”.

Froome dio unas “gracias enormes” a sus compañeros en el Sky -entre los que se incluye el navarro Mikel Nieve, uno de los habituales en las etapas de montaña-, “por el trabajo” que han hecho “en las últimas semanas”. El británico también tuvo palabras de reconocimiento para Contador: “Ganar en el Angliru es una manera genial de acabar su carrera, así que felicidades para él”.

CONTADOR, EMOCIONADOPor su parte, Alberto Contador se mostró muy emocionado tras la victoria en la etapa, y entre lágrimas explicó: “He tenido una carrera deportiva única y mi despedida, ganando en una cumbre mítica como la del Angliru, ha sido ideal”.

El madrileño descartó por completo echar marcha atrás en su decisión de retirarse del ciclismo y comentó: “Ahora es el momento ya de hacer el punto final. Ahora, a través de mi Fundación voy a apoyar al ciclismo para que siga habiendo corredores de máximo nivel e intentaré explicarles mi manera de correr. Prefiero despedirme con un buen recuerdo al máximo nivel y creo que esa es la mejor decisión que puedo tomar... Veo a muchos ciclistas españoles jóvenes capaces de dar espectáculo en el futuro”.

Aunque, en una de sus últimas reflexiones, y en aras de que haya más ciclismo de ataque, aseguró que retiraría de las carreras “los potenciómetros, porque facilitaría el espectáculo”.

Echando la vista atrás y haciendo el balance, cree que ha tenido “una carrera deportiva única. Quizás en los últimos años no he dispuesto de un equipo suficientemente potente y en algunas no he estado en óptimas condiciones, pero no me arrepiento. He conseguido muchas victorias y he dejado el recuerdo de grandes momentos de la historia del ciclismo. Y en esta Vuelta he sido feliz por poder correrla disfrutando y de una manera libre y sin ataduras”. - Efe