Noticias de NavarraDiario de Noticias de Navarra. Noticias de última hora locales, nacionales, e internacionales.

Saltar al Contenido

El iruña gana por la mínima

triunfo los locales se imponen al ardoi y dejan los puntos en casa

Domingo, 10 de Septiembre de 2017 - Actualizado a las 06:10h

Tiraplegui, del Ardoi, se dispone a golpear el balón ante la presencia de Vania, del Iruña.

Tiraplegui, del Ardoi, se dispone a golpear el balón ante la presencia de Vania, del Iruña. (Foto: Mikel Saiz)

Galería Noticia

  • Tiraplegui, del Ardoi, se dispone a golpear el balón ante la presencia de Vania, del Iruña.

Iruña 1

Ardoi 0

IRUÑA Álvarez, Azcue, Olague, Perujo, Aguirrebeña (Aranguren, min.85), Moncayola, Hualde (Izpura, min.80), Losantos, Yoldi (Erviti, min.66), Adot y Muro.

ARDOI Astudillo, Larriu, Lizarraga, Martínez de Eulate, Moreno, Blanco, Barriola, Tiraplegui (Monasterio, min.70), Echeverría, Adot (Asín, min.83) y Blanco (Elustondo, min.65).

Gol 1-0, min.51: Álvaro Muro.

Árbitro Martín Georgiev. Asistido en bandas por Gurucharri y López Reclusa. Amonestó al local Aguirrebeña y a los visitantes Larriu, Monasterio y Echeverría.

Estadio Instalaciones Deportivas Tajonar. 150 espectadores.

tajonar- Un solitario gol de Álvaro Muro a los pocos minutos de la reanudación del encuentro rompió la racha de tres victorias consecutivas que había conseguido el conjunto zizurtarra en este arranque liguero. Los primeros minutos del choque fueron de máxima igualdad, donde las defensas se imponían a los atacantes y los jugadores de medio campo destacaban por las imprecisiones en los pases a los compañeros. Con el paso de los minutos, los verdes se hicieron con el dominio, siendo el Ardoi quien esperaba al contraataque. Fue precisamente en un contragolpe del conjunto visitante donde Echeverría no pudo batir al meta local, siendo ésta la mejor ocasión de la primera mitad.

No llevaban transcurridos cinco minutos de la segunda mitad cuando una pared entre Mikel Yoldi y Álvaro Muro dejaba al segundo solo frente a Astudillo, batiéndole por bajo, inalcanzable para el meta visitante. El Ardoi no se vino abajo y fue, con todo, al ataque en busca del empate, pero no pudieron lograr el tanto que les permitiese sacar al menos un punto de Tajonar.

En los minutos finales del choque, el Iruña supo defenderse de las acometidas de un Ardoi volcado en ataque, pero dispuso de alguna ocasión para sentenciar el encuentro, sin embargo, el marcador no se movería y el Ardoi salió derrotado de Tajonar por primera vez en este curso, dejando de ser el líder de la categoría. - Diego Eusa

Herramientas de Contenido