Noticias de NavarraDiario de Noticias de Navarra. Noticias de última hora locales, nacionales, e internacionales.

Saltar al Contenido

Períodico de Diario de Noticias de Navarra

El líder visita tudela

reto el burgos llega con pleno de victorias a enfrentarse a un tudelano que no ha perdido

Domingo, 10 de Septiembre de 2017 - Actualizado a las 06:10h

Delgado, en el Tudelano-Barakaldo de la Jornada 2.

Delgado, en el Tudelano-Barakaldo de la Jornada 2. (Foto: J.A. Martinez)

Galería Noticia

  • Delgado, en el Tudelano-Barakaldo de la Jornada 2.

tudela- El Tudelano, único equipo navarro de la categoría que llegó a la cuarta jornada fuera de la zona de descenso, recibe al Burgos (hoy, 18.00), líder de la clasificación.

Mientras que el equipo visitante acumula tres victorias por la mínima en igual número de encuentros (la última frente al Promesas), los dirigidos por Íñigo Valencia se ubican undécimos en la tabla con cinco puntos, pero encaran este partido yendo de menos a más, pues empataron a un gol en la primera jornada en su visita al Vitoria, luego igualaron sin goles como locales frente al Barakaldo y después vencieron 1-2 al Amorebieta.

Pese a la balanza en principio favorable al Burgos, para el técnico local “es un partido más”. “Se trata de un rival fuerte -afirmó-, pero nosotros hemos trabajado y jugamos en casa y con ilusión”. Respecto a los partidos anteriores de su equipo, el entrenador aclara que tanto los dos empates como la victoria se han decidido por detalles y que, en general, “la situación es buena”.

Para este partido, Valencia no podrá contar con el capitán Jesús Lalaguna, quien según la página oficial del club tiene una rotura grado uno en el bíceps femoral de la pierna izquierda, aunque el cuerpo técnico confía en que no sea nada grave. El defensa sintió molestias y pidió el cambio el pasado miércoles en el Trofeo Calzados Risu, que el Tudelano disputó contra el Almudévar.

El Tudelano cumple desde 2012 su tercer ciclo en Segunda B. El público del estadio Ciudad de Tudela ha visto a su equipo en la categoría de bronce del fútbol español en la temporada 1977-1978 y entre 1991 y 1996. Asentados en la categoría desde hace cinco años, su técnico señala que los objetivos son “sellar la permanencia lo antes posible y a partir de ahí ser ambiciosos”. - J.M. Cuevas

Herramientas de Contenido

Últimas Noticias Multimedia