SEGUNDA B

Empate que sabe a poco

tablas osasuna promesas saca un punto de la visita del caudal deportivo, aunque mereció más

Iker García Mikel Saiz - Domingo, 10 de Septiembre de 2017 - Actualizado a las 06:10h

Endika Irigoien controla el balón ante la presión de un jugador rival.

Endika Irigoien controla el balón ante la presión de un jugador rival.

Galería Noticia

Endika Irigoien controla el balón ante la presión de un jugador rival.

Osasuna Promesas 0

Caudal Deportivo 0

OSASUNA PROMESAS Pérez, Goñi, Endika, Perea, Albisu, Santafé (Arana, min. 79), Barja, Aranguren (González, min. 72), Barbero, Martínez y Arellano (Jaime, min. 61).

CAUDAL DEPORTIVO Rabanillo, Cristian, Invernon, Calahorro, Catu, Alberto (Bonaque, min. 72), Llano, Prieto, Camochu (Prendes, min. 61;Thaylor, min. 90), Sánchez y Alegre.

Árbitro Jon Ander González Esteban (Comité Vasco). Amonestó a Albisu, Endika y Martínez, por parte de Osasuna Promesas;y a Alberto, Alegre y Calahorro, por parte del Caudal Deportivo.

Estadio Instalaciones de Tajonar. Ante unos 300 espectadores.

pamplona- Osasuna Promesas y Caudal Deportivo no pudieron pasar del empate a cero inicial, en el partido disputado ayer en las Instalaciones de Tajonar. Los de Sergio Amatriain merecieron más, tuvieron las ocasiones más claras, pero no pudieron brindar la primera victoria de la temporada a su afición.

Los rojillos saltaron al campo dubitativos, mientras que los visitantes, con las ideas más claras de inicio, buscaban llegar arriba con mucha gente.

No hubo demasiadas ocasiones claras para ninguno de los dos equipos en los primeros 45 minutos. En el 13, Camochu probó fortuna con un tiro lejano tras un mal golpeo de un descolocado Pérez, que sin embargo llegó bien a la portería para atajar el disparo. Y diez minutos después, el guardameta rojillo tuvo que volver a intervenir para desviar un centro de Invernon que se había envenenado tras tocar en un defensor.

Osasuna solo pudo acercarse a la portería visitante en jugadas a balón parado. Endika probó el golpeo directo en una falta lateral, pero su potente disparo fue atajado sin demasiadas complicaciones por Rabanillo. También hubo tiempo para la polémica en la primera mitad. El colegiado anuló por fuera de juego el tanto de Barbero, a falta de cinco minutos para llegar al descanso, en una decisión protestada por la grada.

Tras el paso por los vestuarios, el Promesas salió con otra cara distinta, y poco tardó en avisar a los visitantes. Cuando no se habían cumplido ni cinco minutos de la segunda mitad, Martínez remató un gran centro desde la banda derecha y el balón se marchó directo al larguero. El balón botó prácticamente en la línea de gol y en la grada se llegó a dudar si el esférico había entrado.

Osasuna estaba mejor en ataque, pero seguía ofreciendo algunas dudas, sobre todo en la salida de balón y en la construcción de juego. En los minutos finales, Barja tomó protagonismo por la banda izquierda, llevando varios ataques. A 10 del final, el extremo rojillo no acertó a superar al guardameta tras una gran jugada de Arana, y poco después, su disparo cruzado se marchó por encima de la portería. Ya en el descuento, los rojillos lo intentaron con varios saques de esquina consecutivos, pero en marcador ya no se movió.

Con este empate, Osasuna Promesas sigue sin conocer la victoria -ha sacado dos empates en casa, y ha caído derrotado en los dos encuentros como visitante-, y sigue en puestos de descenso. La próxima jornada, los de Sergio Amatriain viajarán a Villaviciosa (Asturias), para medirse al Lealtad, que marcha 15º, con un punto más que Osasuna, a falta de su partido de hoy ante el Leioa.