Sigue la mala racha

DERROTA dos goles de madrazo dan la victoria al gernika, dejando al izarra con un punto

Domingo, 10 de Septiembre de 2017 - Actualizado a las 06:10h

Cacho, del Izarra, presiona a su rival del Gernika.

Cacho, del Izarra, presiona a su rival del Gernika. (Foto: @GernikaClub)

Galería Noticia

Cacho, del Izarra, presiona a su rival del Gernika.

Gernika 2

Izarra 0

GERNIKA Altamira, Kevin, Oti, Carracedo, Arego, Torrealdai, Olaetxea (Larruzea, min. 69), Madrazo (Barrón, min. 73), Abaroa, Enzi (Murgoitio, min. 82) y Pradera.

IZARRA Julio, Eneko, Cabrera, Briñol (Maestresalas, min. 50), Cacho, Yoel (Javi Bolo, min. 66), Bruno, Cisneros, Hinojosa, Eguaras (Arnau, min. 63) y Labaroda.

Goles 1-0, min. 58: Madrazo;2-0 min. 64: Madrazo.

Árbitro Pardeiro Puente (Colegio Cántabro). Amonestó a Olaetxea, por los locales;y a Briñol, Cisneros y Yoel por los visitantes.

Estadio Urbieta. 700 espectadores.

GERNIKA- Dos goles de Madrazo dejaron en nada el trabajo de los de Estella, relativamente eficiente con el cero a cero, pero totalmente ineficaz tras recibir los dos únicos goles de la tarde en un intervalo de seis minutos. Madrazo aprovechó dos buenos disparos desde la media luna para fulminar a un Izarra que transcurridas las cuatro primeras jornadas sigue sin conocer la victoria.

La entrada de Eneko por Eder resultó la única novedad en el once de un Izarra al que le tocó sufrir la briosa arrancada del Gernika. Con un fútbol muy intenso los locales arrinconaron a los de Estella cerca de su área, incapaces de sacudirse el agobio.

Acontecía el minuto 4 con los hombres de Sergio Prendes incapaces de recoger las segundas jugadas, siendo ese su mayor problema. Cuando empezaron a solucionar ese detalle clave empezaron a igualar la situación mediada la primera mitad. El Izarra adelantaba metros y al menos no se sentía ya tan agobiado. Metía pausa al choque y buscaba también un fútbol directo prácticamente idéntico a su oponente.

A diez minutos para el descanso los navarros dispusieron de su primera y única ocasión de la primera mitad, pero el remate dentro del área desviado e inocente de Eguaras dejó en nada la magnífica asistencia de Bruno desde banda derecha.

En la reanudación el Gernika volvió a llevar la iniciativa, pero ahora los de Diego Prendes daban mayor sensación de peligro a la contra. En una de esas acciones Laborda habilitó a Bruno dentro del área, pero éste dejó atrás a dos defensores y ya ante Altamira no supo alojar el cuero en el fondo de las mallas.

Tres minutos después, tras una falta, el balón quedó muerto dentro del área y allí Madrazo, con la caña preparada, y de tiro raso y ajustado, inauguró el marcador. Aún no se habían repuesto los visitantes del mazazo, cuando seis minutos después Madrazo, de nuevo, con una acción desde banda hacia el centro y sin ninguna oposición, se sacó una rosca perfecta con la derecha para ampliar la renta. Para entonces Diego Prendes había hecho los tres cambios y de ahí hasta el final los intentos del Izarra fueron tan infructuosos como baldíos. - Área11