Noticias de NavarraDiario de Noticias de Navarra. Noticias de última hora locales, nacionales, e internacionales.

Saltar al Contenido

Períodico de Diario de Noticias de Navarra

Estreno con victoria

balonmano el helvetia anaitasuna vence con claridad al guadalajara en la primera jornada de la asobal

Domingo, 10 de Septiembre de 2017 - Actualizado a las 06:10h

Guadalajara 24

Helvetia Anaita 30

GUADALAJARA Hombrados (po.), Eceolaza (ps.);Márquez (6, 2p.), Parra (4, 1p.), Lucas (3), Vidal (1), Víctor Vigo (3) y Javier García (1) -siete inicial-;Montoya (3, 1p), Fuentes (2), Sedano (0), Nacho Moya (1) y Casasnovas (0).

HELVETIA ANAITASUNA Hernández (ps.), Nordlander (ps.) (1), Gastón (2), Mota (0), Chocarro (6), Ugarte (2), Oswaldo (5) y Nantes (6) -siete inicial-;Bazán (1), Martínez (0), Etxeberría (3), Goñi (1), Aguirrezabalaga (2) y Balenciaga (1).

Marcador 1-2, 2-4, 4-8, 7-11, 9-14, 10-15 (descanso). 14-17, 16-20, 18-23, 20-27, 22-27, 24-30 (final).

Árbitros Oscar Raluy y Angel Sabroso. Excluyeron dos minutos a Ugarte, Oswaldo por el Helvetia Anaitasuna.

Estadio Municipal David Santamaría, ante 300 espectadores.

guadalajara- El Helvetia Anaitasuna se impuso por 24 goles a 30 al Quabit Guadalajara, gracias a una defensa dura y férrea, que hizo inútil el esfuerzo de su rival, todavía falto de rodaje. El muro navarro facilitó el trabajo a su cancerbero y sirvió para lanzar numerosas contras letales. Así, muy pronto se pusieron por delante, y no cedieron en ninguna fase del encuentro.

Los pamploneses plantearon de inicio una defensa muy intensa lo cual, sumado al ataque lento y previsible del Quabit, desembocó en un parcial de 1-4, que obligó a César Montes, técnico local, a detener el crono.

El Quabit se estrellaba contra una pared. Víctor Montoya sustituyó a Víctor Vigo en la dirección de la escuadra morada, pero la zaga navarra se mostraba infranqueable. Mediada la primera mitad, la renta visitante alcanzó los cinco goles.

Ni las exclusiones casi simultáneas de Ugarte y Oswaldo, en el bando visitante, sirvieron para limar diferencias.

Ambos porteros se mostraron entonados, especialmente Hernández, en Helvetia Anaitasuna, con siete paradas y un 47% de efectividad.

En el extremo izquierdo, Carlos Chocarro halló una autopista, y logró sumar 6 dianas en la primera parte. Por los morados, sólo Chema Márquez anotaba en su línea habitual.

Sobre la bocina, los pupilos de Apezetxea consumaban un 10-15 que hacía justicia a lo visto sobre la cancha, con una gran defensa que neutralizó el ataque del Quabit y permitió abrir brecha con goles francos, a la contra.

En el primer parcial de la segunda parte, los alcarreños reaccionaron marcando cuatro goles, que amortiguó Aguirrezabalaga, desde su lateral, con otros dos.

No se arredró la escuadra pamplonesa por la reacción local, y buscó con paciencia las mejores posiciones de tiro, para desesperar poco a poco a Jota Hombrados.

Dos golazos de Oswaldo devolvieron a Anaitasuna su máxima renta (18-23), resultado con el que se llegó al ecuador del segundo período. Un misil de Raúl Nantes a la escuadra obligó a César Montes a pedir tiempo muerto.

El técnico cordobés decidió intentar la remontada con portero jugador. La respuesta inmediata del rival fue un gol del cancerbero Nordlander, con el arco guadalajareño vacío.

Restaba tiempo y en ningún momento bajó los brazos el cuadro morado, pero los navarros tenían el partido controlado. Además su segundo portero paraba tanto o más que Hernández, también los lanzamientos desde seis metros.

Un recital de Anaitasuna para comenzar el campeonato, y mucho que mejorar en el cuadro alcarreño, aún mermado por las bajas. - Efe

Herramientas de Contenido