Noticias de NavarraDiario de Noticias de Navarra. Noticias de última hora locales, nacionales, e internacionales.

Saltar al Contenido

Períodico de Diario de Noticias de Navarra

NADAL doma a del potro

TENIS EL BALEAR LUCHA HOY POR SU TERCER TÍTULO EN EL | Abierto de Estados Unidos (22.00 horas) contra el surafricano kevin anderson, verdugo en semifinales de Pablo Carreño

Domingo, 10 de Septiembre de 2017 - Actualizado a las 06:10h

Rafa Nadal celebra uno de sus tantos ante Del Potro.

Rafa Nadal celebra uno de sus tantos ante Del Potro. (Foto: Justin Lane)

Galería Noticia

  • Rafa Nadal celebra uno de sus tantos ante Del Potro.

madrid- Rafa Nadal pugnará hoy (22.00 horas) por conquistar su tercer título en el Abierto de los Estados Unidos, cuarto y último Grand Slam de la temporada, tras remontar en semifinales ante el argentino Juan Martín del Potro (4-6, 6-0, 6-3 y 6-2), en un partido en el que exhibió su mejor tenis. Su rival será el surafricano Kevin Anderson, que venció en la otra semifinal al asturiano Pablo Carreño, por 4-6, 7-5, 6-3 y 6-4.

El balear, campeón en Nueva York en 2010 y 2013, no falló en su oportunidad de jugar su 23ª final de un grande, la tercera en una temporada en la que ha firmado un nuevo retorno al mejor nivel y en busca de sumar el 16º de su carrera y seguir al acecho del suizo Roger Federer. Y todo después de una magnífica reacción para acabar con el sueño de Delpo, borrado de la pista tras haber mostrado una gran firmeza en la primera manga.

Nadal supo contrarrestar la potencia de Del Potro con un despliegue de todas sus armas, empezando por su drive, con el que contrarrestó al argentino, desarbolado a partir del segundo parcial y que no encontró la forma de volver a meterse en la semifinal después de encajar un severo parcial de nueve juegos a cero, una losa que seguramente acrecentó su más delicado estado físico tras dos duros partidos ante Dominic Thiem y Roger Federer.

Campeón en 2009, el de Tandil soñaba con repetir ocho años después esa hazaña, y durante una hora apareció esa posibilidad en una abarrotada Arthur Ashe. Sin embargo, Nadal se tomó la revancha de la dolorosa derrota de hace casi un año en las semifinales de los Juegos Olímpicos de Río. La derrota en el primer set auguraba un partido largo, pero el balear levantó un vendaval de menos de dos horas para ganarse el derecho a su cuarta final en Flushing Meadows.

CAMBIO DE ESTRATEGIANadal explicó tras el partido que la clave de su triunfo fue el cambio de estrategia tras perder el primer set. “He cambiado un poco mi táctica y mi estrategia, y eso ha marcado la diferencia. Estaba equivocado en la forma en la que estaba tratando de jugar. Empecé a entender un poco mejor lo que tenía que hacer para tratar de ser un poco más imprevisible”, declaró en rueda de prensa.

Por su parte, Del Potro comentó: “Para jugar contra Rafa uno tiene que estar de 10 puntos en todos los aspectos y yo no lo estaba. Él hizo notar mi debilidad por el nivel que tuvo. Además de jugarme muy inteligente, físicamente me pasó por encima... Todo ha sido mérito de él. Mejoró a partir del segundo set. Fue de menos a más. Yo no tuve el saque de otros partidos y él empezó a restar más atrás y le fue mejor... Rafa tiene la capacidad de leer el juego. Hay pocos jugadores que lo hagan y él es uno de ellos... En todo caso, estoy contento por haber encadenado cinco triunfos por primera vez en 2017. Son buenas señales en comparación con lo que venía siendo mi año”. - Europa Press

Herramientas de Contenido

Más sobre Otros Deportes

ir a Otros Deportes »