Noticias de NavarraDiario de Noticias de Navarra. Noticias de última hora locales, nacionales, e internacionales.

Saltar al Contenido

Urdaibai defiende su ventaja en La Concha

REMO | Hondarribia (a 4 segundos) y Orio (a 10) optan también al triunfo en la bandera más prestigiosa

Domingo, 10 de Septiembre de 2017 - Actualizado a las 06:10h

Urdaibai (arriba) y Hondarribia.

Urdaibai (arriba) y Hondarribia.

Galería Noticia

  • Urdaibai (arriba) y Hondarribia.

San Sebastián- Urdaibai parte hoy como favorita en la segunda y decisiva jornada de la 122ª Bandera La Concha, con 4 segundos de ventaja sobre su principal rival Hondarribia y casi 10 sobre Orio, las tres traineras con mayores opciones al triunfo final.

La meteorología puede convertir la pelea en algo épico ya que se esperan olas superiores a dos metros.

Urdaibai está un peldaño por encima de sus adversarios, de exhibición en exhibición, y no será fácil quitarle un premio que ya se ha llevado en las tres ediciones previas y en cinco de los siete últimos años.

La cuadrilla de Bermeo llega además como líder de la Liga Eusko Label, vencedora del Campeonato de España y ganadora en las tres últimas regatas: Bandera de Boiro (28 de agosto), clasificatoria La Concha (31 de agosto) y primera jornada de la Bandera (3 de septiembre).

Además, Urdaibai estableció el domingo pasado el récord de la prueba con 18:53 minutos y tiene la moral por el cielo, aunque no puede fiarse de una siempre solvente Hondarribia, con motivos para creer también en la victoria. Las exhibiciones de Urdaibai no han servido ni para sentenciar la Liga Eusko Label -tres puntos separan a ambas- ni para que su estelar tiempo de la primera jornada sea definitivo, lo que concede opciones a los hondarribitarrras si Urdaibai tiene un mínimo error.

Orio lo tiene más complicado, pero desventajas mayores a esos 10 segundos se han enjugado en esta prestigiosa bandera, que otorga 25.000 euros a la embarcación ganadora y su entrada en el palmarés.

Kaiku completa la tanda de honor, y en la de consolación Zierbena parte como favorita, con la gallega Tirán como principal rival. - Efe

Herramientas de Contenido