Noticias de NavarraDiario de Noticias de Navarra. Noticias de última hora locales, nacionales, e internacionales.

Saltar al Contenido

Períodico de Diario de Noticias de Navarra
Cárcar | El chupinazo

El frío no empaña el inicio festivo

El edil Imanol Gil fue el encargado de prender la mecha del cohete en Cárcar 16 bebés recibieron su pañuelo y hubo un concurso de pancartas
Las fiestas se alargarán hasta el domingo 17

María San Gil - Domingo, 10 de Septiembre de 2017 - Actualizado a las 06:10h

Imanol Gil, el edil encargado de prender la mecha del cohete.

Imanol Gil, el edil encargado de prender la mecha del cohete.

Galería Noticia

Imanol Gil, el edil encargado de prender la mecha del cohete.

Cárcar- Los vecinos de la localidad ribera, sin apenas tiempo para descansar después de la Juventud, comenzaron ayer a mediodía las fiestas de La Cruz, nueve jornadas llenas de actos para todas las edades para las que el Ayuntamiento ha destinado un presupuesto de 94.000 euros. A pesar del frío que hizo y de que la lluvia amenazó con aguarles la fiesta, los carcareses acudieron a la plaza consistorial para disfrutar con el arranque festivo.

Imanol Gil, edil de 29 años, fue el encargado de prender este año la mecha del cohete. Aunque reconocía estar “muy nervioso” justo antes de lanzar el chupinazo “porque es algo que solo te pasa una vez en la vida”, cogió con fuerza el micrófono y se dirigió a todos los allí presentes: “Carcaresas, carcareses. Es un orgullo para mí lanzar este cohete que anuncia el principio de nueve días de fiestas inigualables. Como responsable de que todo salga como está previsto os pido que estos días transcurran en un ambiente inmejorable, que participéis en todos los actos programados y que sigamos demostrando que Cárcar y sus fiestas son un ejemplo a seguir para todos los que aquí se acerquen estos días. Por ello os pido que gritéis conmigo. ¡Vivan las fiestas de La Cruz! ¡Viva Cárcar! ¡Viva Cárcar! ¡Viva Cárcar!”.

La música comenzó a sonar en la plaza y Gil recibió los abrazos de los miembros de la corporación que preside Mª Teresa Insausti al tiempo que aseguraba que “ha sido un subidón, no tengo palabras para describir lo que he vivido”.

Las cuadrillas comenzaron a bailar al son de la Txaranga Aburrecalles mientras los más txikis trataban de coger algún regalo de las bombas japonesas.

Además, cuatro pancartas se presentaron al concurso que organiza todos los años el Consistorio;el primer premio, dotado con 80 euros, fue para El descontrol, el segundo premio, y 60 euros, para La Traca, el tercer puesto fue para Casa Txarito, que se hizo con 40 euros, y en cuarta posición quedó El Follón.

Los bebésEl Ayuntamiento también aprovechó la jornada de ayer para darle la bienvenida a los niños nacidos desde septiembre del año 2016. Con la sala de plenos llena de familiares y amigos, los txikis que recibieron su pañuelo fueron Xabier Ferreras Rueda, Neizan Gael Jiménez Sáenz, Lara Gonçalves Insausti, Irati Remírez Chocarro, Noelia Sádaba Vázquez, Ekai García García, Eider Barrasa Bote, Valeria Ros Pérez, Hugo Arellano Ágreda, Sheila Rodríguez Aguirre, Vera Arambilet Sesma, Libertad Moyano Jiménez, Aimar Urbiola Moreno, Leo Yoldi Gastearena, Daiana Jiménez Dúbal y Lía Chalézquez.

Además, el mismo Imanol Gil fue el encargado de darle su premio a Carlos Fresno, ganador por cuarto año consecutivo del concurso del cartel anunciador de las fiestas. Fresno, que se ha impuesto ya en ocho ocasiones y que se hizo con 175 euros, ganó esta vez con su trabajo titulado ‘El diablo amigo de los niños y las niñas’.