Noticias de NavarraDiario de Noticias de Navarra. Noticias de última hora locales, nacionales, e internacionales.

Saltar al Contenido

Períodico de Diario de Noticias de Navarra

Inicio con Gazte Berri

La asociación de jóvenes prendió la mecha que abre cinco días festivos
La Comparsa de Gigantes y Cabezudos obsequió con 232 kilos de ternera
La música y la alegría llenaron las calles de la localidad

Ana Cenzano - Domingo, 10 de Septiembre de 2017 - Actualizado a las 06:10h

Ismael Mendaza, Iraultza Elizondo y Cynthia Alsasua prendieron la mecha en nombre del colectivo juvenil Gazte Berri.

Ismael Mendaza, Iraultza Elizondo y Cynthia Alsasua prendieron la mecha en nombre del colectivo juvenil Gazte Berri. (A.C.)

Galería Noticia

  • Ismael Mendaza, Iraultza Elizondo y Cynthia Alsasua prendieron la mecha en nombre del colectivo juvenil Gazte Berri.

Viana- Viana dio ayer comienzo a cinco días de fiesta en honor a la Virgen de Nieva. Los encargados de lanzar el chupinazo fueron tres jóvenes de la asociación Gazte Berri, Ismael Mendaza, Iraultza Elizondo y Cynthia Alsasua, que se dirigieron a los vianeses con un “Viva Viana. Viva la virgen de Nieva. Viva Gazteberri. Felices Fiestas” dicho en castellano y en euskera. “Ha sido muy emocionante y es un orgullo poder representar a nuestra ciudad y que se nos tenga en cuenta”, comentaban los jóvenes después de lanzar el cohete. Así mismo reconocían haber vivido momentos de nervios antes de salir al balcón del ayuntamiento. “Sí, han sido nervios en mayúscula. Pero ha merecido la pena”, decían. A pesar de que el día amaneció lluvioso, esto no restó ánimo a vianeses y visitantes que se congregaron en la plaza de los Fueros, ataviados de blanco y rojo para dar comienzo a las fiestas.

Por su parte, Yolanda González, alcaldesa de Viana desde el pasado 10 de agosto, tras aprobarse una moción de censura, acogía con ánimo sus primeras fiestas al frente del consistorio vianés. Comentaba que tendrá que combinar los actos lúdicos con sus responsabilidades del cargo, ya que tiene varias reuniones a las que acudir. “Pero estoy tranquila, porque confío en el concejal de festejos y en todo el equipo de gobierno”, explicaba. Por otra parte, lanzaba un mensaje a los vecinos. “Les animo a que disfruten a tope de estos días y que se olviden de las preocupaciones”, manifestaba.

En cuanto al balance que hacía de estas primeras semanas al frente del consistorio, afirmaba que “han sido días ajetreados, de trabajo y con sorpresas decepcionantes. Vemos que nos habíamos quedado cortos con lo que nos imaginábamos antes de entrar a gobernar”.

Tras el lanzamiento del chupinazo, se procedió a la entrega de los premios del certamen de pintura al aire libre, que el pasado 3 de septiembre cumplía su XIV edición, en la que participaron un total de 20 pintores. Los ganadores fueron Antonio Darías Martínez, Lucio Fernández de Miguel y Luis García del Valle, en primer, segundo y tercer puesto respectivamente. El premio para la artista local recayó en Alicia Soldevilla García. Hubo una mención también para los tres niños que participaron en el certamen: Pablo y Laura Brualla Civera e Iker Lázaro Soldevilla.

La jornada contó también con el pasacalles de gigantes y cabezudos y degustación de ternera.

detalles

Juventud. El cohete lo lanzaron los jóvenes Ismael Mendaza, Iraultza Elizondo y Cynthia Alsasua en representación del colectivo Gazte Berri

Pasacalles y ternera. Junto con el habitual pasacalles, la Comparsa de Gigantes y Cabezudos de Viana obsequió ayer tras el cohete con una degustación de ternera asada. Se asó una pieza de 232 kilos que estuvo al fuego durante 12 horas y de la que se calcularon que salían unas 1.200 raciones.

Herramientas de Contenido