Noticias de NavarraDiario de Noticias de Navarra. Noticias de última hora locales, nacionales, e internacionales.

Saltar al Contenido

Períodico de Diario de Noticias de Navarra

El ‘FesTVal’ cierra su novena edición con la entrega de premios

Entre los galardonados, el Premio Especial fue a parar al programa ‘El lector de huesos’, de ETB

EFE - Domingo, 10 de Septiembre de 2017 - Actualizado a las 06:10h

Paco Etxeberria y Dani Álvarez, del programa ‘El lector de huesos’.

Paco Etxeberria y Dani Álvarez, del programa ‘El lector de huesos’. (EFE)

Galería Noticia

  • Paco Etxeberria y Dani Álvarez, del programa ‘El lector de huesos’.

Vitoria-La novena edición del Festival de Televisión de Vitoria (FesTVal) celebró ayer la gala de clausura y entrega de premios, con la que puso fin a seis días en los que las principales cadenas nacionales presentaron sus novedades para la próxima temporada.

Tras un sinfín de presentaciones y estrenos, el FesTVal se despidió ayer con la entrega de los premios, salvo el Joan Ramón Mainat que Michael Robinson recogió el miércoles ante la imposibilidad de estar ayer en Vitoria. Este mismo galardón se entregó ayer por la noche a Anne Igartiburu y Arturo Valls, mientras que Pepe Navarro recibió el premio Constantino Romero.

El Premio Especial FesTVal fue a parar a El lector de huesos, de ETB, en el que el prestigioso antropólogo forense Paco Etxeberria y el periodista Dani Álvarez reconstruyen los crímenes más escalofriantes.

El premio a la Mejor Dirección de Ficción de Televisión fue para La Casa de Papel, que también fue distinguida con el Premio de la Crítica al mejor programa de ficción del año. Y el premio Alma al mejor guión fue para Servir y Proteger, de TVE, y para El fin de la Comedia, de Comedy Central. Y el galardón de Interpretación Destacada fue para María León. Lo que la verdad esconde: El caso Asunta(Antena 3) fue reconocida como el Descubrimiento del Año, el premio al Mejor Programa de Entretenimiento recayó en OT. El reencuentro (TVE) y el galardón Lo más divertido del año fue para el presentador gallego David Broncano.

Entre los contenidos de esta edición, la semana empezó con el estreno de la serie de ficción Estoy Vivo, de Televisión Española, que también presentó la programación de La 2 y propuestas como la nueva serie Traición y el regreso de Operación Triunfoseis años después de su última emisión. También Antena 3 presentó sus principales apuestas de ficción entre las que destacan la superproducción La catedral del mar, una historia medieval y Tiempos de guerra, que narra las peripecias de las “damas enfermeras”, mujeres de la alta sociedad que en 1921 fueron enviadas a Melilla para atender a los heridos de la guerra con Marruecos.

La Sexta Atresmedia estrenará Dónde estabas entonces, en el que Ana Pastor repasará los acontecimientos que han marcado España cada año desde 1977 hasta ahora con testimonios de protagonistas anónimos. Por último, Movistar+ estrenó el primer episodio de Velvet Colección, la secuela de Velvet

Herramientas de Contenido