II Encuentro Nacional de Jóvenes Cazadores en Bardenas Reales

ORGANIZADO POR LA COMUNIDAD DE BARDENAS REALES DE NAVARRA, TENDRÁ LUGAR LOS DÍAS 22, 23, 24 DE SEPTIEMBRE EN EL PARQUE NATURAL Y RESERVA DE LA BIOSFERA

Domingo, 10 de Septiembre de 2017 - Actualizado a las 06:10h

Cartel anunciador de los encuentros cinegéticos.

Cartel anunciador de los encuentros cinegéticos.

Galería Noticia

Cartel anunciador de los encuentros cinegéticos.

En este segundo encuentro organizado por la Comunidad de Bardenas Reales de Navarra colaboran la Asociación de Cazadores y Pescadores de Bardenas (Ascapebar), la Unión Nacional de Asociaciones de Caza (UNAC), la Asociación de Cazadores Navarros (Adecana), la Juventud Venatoria de Extremadura (Juvenex), y en el que participarán jóvenes cazadores y cazadoras llegados de distintas comunidades autónomas afines a la UNAC.

Se esperan participantes llegados desde Canarias, Baleares, Andalucía, Extremadura, Castilla la Mancha, Castilla León, Navarra, Aragon, La Rioja, Cataluña, Valencia, Asturias, etc. Entre las actividades más destacadas habrá videos, presentaciones y charlas y, como no, un recorrido por alguno de los lugares más destacados de este emblemático l Parque Natural de Bardenas Realas de Navarra.

VIERNES 22 DE SEPTIEMBRE DE 2017Tras la recepción se proyectarán los documentales En los dominios del viento y Ayudando al alimoche.

Sábado 23 de septiembre de 2017 En el Centro de Acogida de Visitantes de Aguilares, a las 10.15 h. Conferencia del Proyecto de recuperación del conejo de monte y seguidamente el estreno del documental que muestra el desarrollo de esta inicativaque busca la vuelta de este animal a su entorno natural. A su finalización se iniciará una nueva charla presentación, que será La Caza Social en el siglo XXI.Comezará a las 12.15 h. bajo las cuestiones de ¿qué es la caza?, ¿es una actividad deportiva o una actividad de ocio y esparcimiento? - D.N.