Noticias de NavarraDiario de Noticias de Navarra. Noticias de última hora locales, nacionales, e internacionales.

Saltar al Contenido

“Tenemos que competir más tranquilos”

El entrenador Diego Martínez confía en que Osasuna haga hoy su mejor partido en lo que va de curso

Katrin Pereda (Efe) Mikel Saiz - Domingo, 10 de Septiembre de 2017 - Actualizado a las 06:10h

Diego Martínez presencia el entrenamiento de ayer de su equipo.

Diego Martínez presencia el entrenamiento de ayer de su equipo. (MIKEL SAIZ)

Galería Noticia

“Ganar en Vallecas sería un punto de inflexión anímico porque las victorias hacen que la gente se suelte”

Pamplona - El entrenador de Osasuna, Diego Martínez, aseguró ayer que el conjunto rojillo se plantea el partido de hoy contra el Rayo Vallecano con “muchísima confianza” y “con las ganas” de hacer el “mejor” partido disputado hasta la fecha.

El técnico gallego ofreció ayer una rueda de prensa tras dirigir el ultimo entrenamiento antes del encuentro, que se desarrolló a puerta cerrada en El Sadar, y en ella consideró que el duelo contra el Rayo Vallecano en la cuarta jornada de la Liga de Segunda es “una muy buena oportunidad para el equipo” a fin de lograr los tres puntos. En este sentido, Diego Martínez deseó que Osasuna se muestre como un equipo “de muchos pequeños aciertos de forma constante”.

Cuestionado sobre qué aspecto del juego de su equipo le preocupa más, respondió que las jugadas a balón parado, que se compita “con más tranquilidad” y que se sepa mantener la ventaja en el marcador, algo que, hasta la fecha, Osasuna no ha conseguido a pesar de adelantarse en todos los encuentros disputados.

Del cuadro madrileño valoró que terminó “muy bien” la pasada temporada, aunque tuvo “un año difícil”, y añadió que se ha reforzado formando “una de las mejores plantillas de la categoría”. “Es el tipo de rival que nos va a exigir mucho”, resumió. Además, resaltó que Vallecas es “un estadio especial, mítico, por sus dimensiones y la forma en que se dan los partidos”.

Por todas estas circunstancias, la prioridad de Diego Martínez en el partido de hoy es “recuperar a los jugadores” que, según dijo, realizaron un “esfuerzo extraordinario” el pasado jueves para eliminar al Albacete en El Sadar en el encuentro correspondiente a la segunda ronda de la Copa del Rey. De ahí que la “configuración” del equipo tenga que ver con “esos estados de fatiga” y que va a esperar a “la evolución” de algún jugador, señaló en la previa del encuentro.

El técnico de Osasuna apuntó que la victoria lograda frente al Albacete ha hecho que “los valores del equipo y del club se hayan visto representados” y “eso nos ha dado una inyección anímica”. Por eso, para el preparador rojillo, ganar el encuentro de Vallecas supondría un “gran punto de inflexión anímico” y añadió que, cuando se logra la victoria, “aceleras mucho más los procesos, sientes más confianza y todo el mundo se suelta más”.

Sobre el sistema, Diego Martínez no descartó competir en un futuro con defensa de tres porque es “otra alternativa”, si bien puntualizó que intentará “encontrar aquella forma de jugar donde nos sintamos todos más cómodos y más a gusto”. En cualquier caso, se mostró partidario de “ser capaces de jugar con diferentes sistemas dentro de un mismo partido porque eso, como equipo, nos hace mejores”.

Herramientas de Contenido

Más sobre Osasuna

ir a Osasuna »