Noticias de NavarraDiario de Noticias de Navarra. Noticias de última hora locales, nacionales, e internacionales.

Saltar al Contenido

Tentando a la suerte

La previa | Osasuna busca en Vallecas su primera victoria liguera de la temporada aprovechando la inercia de su agónico triunfo copero (20.30 horas, ‘Gol’)

Javier Leoné / Mikel Saiz - Domingo, 10 de Septiembre de 2017 - Actualizado a las 06:10h

Los jugadores de Osasuna calientan en El Sadar durante los primeros compases del entrenamiento de ayer, instantes antes de que la sesión se realizara a puerta cerrada.

Los jugadores de Osasuna calientan en El Sadar durante los primeros compases del entrenamiento de ayer, instantes antes de que la sesión se realizara a puerta cerrada. (Mikel Saiz)

Galería Noticia

Pamplona - Osasuna quiere aprovechar la inercia de su victoria copera del pasado jueves (3-2 al Albacete en El Sadar en una eliminatoria que se resolvió en la prórroga) para estrenar su casillero de triunfos en la Liga. Lo va a intentar en Vallecas ante un rival, el Rayo, que, al contrario que los rojillos, viene de perder con estrépito en el torneo del KO. (0-3 con el Tenerife), pero que en la competición de la regularidad ha comenzado algo mejor que el cuadro navarro. Y es que el conjunto madrileño no conoce la derrota en sus tres primeros duelos ligueros, aunque suma cinco puntos, por lo que un triunfo de Osasuna, que lleva dos, permitiría a las huestes de Diego Martínez alcanzar en la clasificación a su adversario de hoy en un encuentro que comienza a las 20.30 horas y que el canal Gol va a retransmitir en directo y en abierto.

Parafraseando el título de una canción de Barricada, grupo chantreano que actuó hace ya más de 30 años en el mismo escenario en el que esta tarde juega Osasuna, los rojillos tientan a la suerte en Vallecas. Y es que hace cuatro días les acompañó la fortuna (la búsqueda también fue ardua) para romper el maleficio que les había impedido ganar sus tres primeros partidos oficiales pese a adelantarse en el marcador en todos ellos. Como en Liga, el equipo navarro también dilapidó su ventaja en la Copa, aunque en esta ocasión forzó la prórroga con un gol in extremis de Xisco para que luego Quique rematara la faena con otro tanto en el tiempo extra.

Se agarra Osasuna a esta inyección anímica que supuso la victoria copera contra el Albacete, pero lo cierto es que el triunfo llegó con un esfuerzo añadido (temporal y físico), por lo que Diego Martínez quiere esperar hasta hoy para armar la mejor alineación posible. Algunos de los futbolistas que menos minutos habían tenido hasta la fecha hicieron méritos para ser titulares (el argentino Mateo García es el mejor ejemplo), extremo que confirmó el técnico rojillo, que, no obstante, ni adelantó sus intenciones ni reveló el sistema de juego por el que apostará. Solo se sabe que Oier regresa a la convocatoria tras cumplir su partido de sanción y que Unai García se cae de la lista por lesión.


Herramientas de Contenido

Más sobre Osasuna

ir a Osasuna »