Noticias de NavarraDiario de Noticias de Navarra. Noticias de última hora locales, nacionales, e internacionales.

Saltar al Contenido

Períodico de Diario de Noticias de Navarra

Más de 700 alcaldes han mostrado su respaldo al 1-0

I. Fradua - Domingo, 10 de Septiembre de 2017 - Actualizado a las 06:10h

Dos vecinos contemplan la fachada principal del ayuntamiento de Manresa, donde el gobierno municipal de CDC colgó una estelada en 2015.

Dos vecinos contemplan la fachada principal del ayuntamiento de Manresa, donde el gobierno municipal de CDC colgó una estelada en 2015. (EFE)

Galería Noticia

Dos vecinos contemplan la fachada principal del ayuntamiento de Manresa, donde el gobierno municipal de CDC colgó una estelada en 2015.

Pamplona- El plebiscito del 1-O sigue cosechando adhesiones por parte de los alcaldes catalanes. La presidenta de la Associació de Municipis Per la Independència (AMI), Neus Lloveras, afirmó ayer que más de 700 de los 947 alcaldes de Catalunya han remitido a la asociación decretos de alcaldía en los cuales manifiestan su “soporte al referéndum y a la Generalitat”.

Lloveras lamentó la “campaña del miedo” ejercida desde el Gobierno español para que los ayuntamientos rehusaran ceder espacios públicas para instalar las urnas del referéndum. Sin embargo, la mayoría de los primeros ediles han respondido de forma contraria a los intereses de Rajoy -que les hizo llegar una advertencia por escrito aludiendo al respeto al orden constitucional y recordando los recientes dictámenes del Tribunal Constitucional contra el procés- bajo el argumento de que hay que “escuchar la voz de la ciudadanía”.

Pese a que grandes municipios como Lleida, Tarragona o L’Hospitalet o Terrasa no cederán espacios públicos, la Generalitat tiene un plan B para que sus ciudadanos emitan su voto. Con la Barcelona regida por Ada Colau sin haberse decidido, desde la AMI confían en la alcaldesa.

Más sobre España

ir a España »

Últimas Noticias Multimedia