Noticias de NavarraDiario de Noticias de Navarra. Noticias de última hora locales, nacionales, e internacionales.

Saltar al Contenido

del 12 al 14 de septiembre

El bullying y los grandes actores geopolíticos, temas de los próximos cursos de verano de las universidades

EP - Domingo, 10 de Septiembre de 2017 - Actualizado a las 21:57h

Edificio de la UNED Tudela.

Edificio de la UNED Tudela. (Redacción Tudela)

Galería Noticia

  • Edificio de la UNED Tudela.

PAMPLONA. La próxima semana darán comienzo los siguientes cursos de verano organizados por el Gobierno de Navarra y las universidades navarras: 'Bullying y ciberbullying: detección temprana e intervención especializada', organizado por UNED Pamplona, que se impartirá en este centro asociado del 12 al 14 de septiembre, y 'Grandes actores geopolíticos: EEUU, China, Rusia e India', organizado por la Universidad de Navarra, que se impartirá en el Campus de esta universidad los días 13 y 14 de septiembre.

En concreto, el curso 'Bullying y ciberbullying: detección temprana e intervención especializada' analizará el acoso escolar, entendido como todo proceso a través del cual un alumno sufre de manera repetida acciones violentas por parte de otros alumnos, que se ha convertido en un fenómeno de gran repercusión social.

Al principio, este tipo de agresiones se producían principalmente en el contexto escolar, conociéndose como bullying, sin embargo, la evolución de las nuevas tecnologías ha provocado que este fenómeno rebase las barreras protectoras del hogar, haciendo que este acoso sea continuado y el menor vea más limitadas sus posibilidades de huir, además de reforzar la conductas del agresor a través del anonimato.

Por su parte, 'Grandes actores geopolíticos: EEUU, China, Rusia e India' pretende ayudar a conocer y comprender mejor las claves geopolíticas de las principales potencias mundiales, sus singularidades e interrelaciones.

Herramientas de Contenido