Noticias de NavarraDiario de Noticias de Navarra. Noticias de última hora locales, nacionales, e internacionales.

Saltar al Contenido

Períodico de Diario de Noticias de Navarra
Imputado un delito leve de lesiones

Identificado el supuesto agresor del aficionado del Sporting en Sanfermines

La Policía Foral imputa un delito leve de lesiones a A.P.G., de 27 años y vecino de Mutilva, quien fue denunciado por otro hecho parecido el 7 de julio

Jesús Morales - Domingo, 10 de Septiembre de 2017 - Actualizado a las 06:10h

El agredido, con la camiseta del Sporting con restos de sangre.

El agredido, con la camiseta del Sporting con restos de sangre.

Galería Noticia

El agredido, con la camiseta del Sporting con restos de sangre.

Pamplona- La Policía Foral ha identificado a un joven de Mutilva, A.P.G., de 27 años, como autor de la agresión sufrida por un aficionado del Sporting de Gijón durante las pasadas fiestas de San Fermín. El mismo varón, miembro de Indar Gorri y con antecedentes policiales, también ha sido imputado por golpear e insultar en los pasados Sanfermines a otra persona que denunció que le golpeó después de que gritara “viva España”.

Este último hecho ocurrió el día 7 de julio en el paseo de Sarasate de Pamplona, donde un joven sufrió lesiones leves y daños por la rotura de unas gafas, en una trifulca en la que su agresor perdió un teléfono móvil. Este terminal resultó decisivo para la investigación llevada a cabo por la Policía Foral, ya que el mismo estaba a nombre de la madre de A.P.G. y en él se localizó una foto de este último encapuchado, con el escudo de Osasuna y la inscripción “ultra”. El joven fue identificado en un reconocimiento fotográfico por el denunciante y por un testigo.

La Policía Foral también imputa a la misma persona la agresión sufrida por un vecino de Pamplona en el local de la Peña Donibane en la madrugada del 15 de julio por llevar una camiseta del Sporting de Gijón, al que insultó y golpeó al grito de “puta Sporting” en un momento en el iba acompañado por otros tres miembros de Indar Gorri. Dos testigos de la agresión reconocieron fotográficamente a A.P.G. como autor de las lesiones y, además, una cámara exterior grabó tras los hechos al joven a la salida de la peña en la calle San Francisco, orinando en los contenedores, lo que desmontaba su coartada.

La Policía Foral ya ha remitido los atestados policiales por estas dos agresiones al Juzgado de Instrucción número 2 de Pamplona por sendos delitos leves de lesiones, desde donde se citará al joven en próximas fechas. La Fiscalía valorará, además, si los hechos son constitutivos de un posible delito de odio.